SUN-AEE
MEXICO, DF.- El dirigente del PRI, Mariano Palacios Alcocer, y el coordinador de los diputados priistas, Emilio Chuayffet, se comprometieron a presentar en este mes una iniciativa para derogar las reformas hechas el año pasado al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El compromiso, hecho ante dirigentes sindicales del Congreso del Trabajo y de la Unión Nacional de Trabajadores, busca derogar las reformas con las cuales se gravarán las prestaciones como aguinaldo, vales de despensa y ayuda para transporte.
En una reunión efectuada en San Lázaro, que fue convocada por los legisladores del PRI de las comisiones de Hacienda y del Trabajo, por primera ocasión después de varios años, líderes obreros como Francisco Hernández Juárez, de los telefonistas, Martín Esparza, de los electricistas, e Isaías González de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), hicieron a un lado sus diferencias y establecieron como un hecho que serán modificados los cambios fiscales para evitar un ?golpe? a los trabajadores con la reducción de sus percepciones.
En el encuentro, Palacios Alcocer refrendó el acuerdo de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la reciente reunión que sostuvieron en Boca del Río, Veracruz, en el sentido de derogar los cambios fiscales en cuestión.
En ese sentido, Chuayffet sostuvo que los diputados del PRI parten del principio de que toda reforma, ya sea a la Ley del Trabajo o en el marco social o en el rubro social, se harán tomando como premisa las conquistas del sector obrero, a cuyas organizaciones serán puestas a consideración las iniciativas en la materia.