EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Agentes especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscan por tierra y aire a tres personas -dos de ellas mujeres- que fueron secuestradas hace una semana en Ciudad Acuña.
El operativo de búsqueda de los plagiados está a cargo del comandante Armando Boone, director del Grupo Especial Antisecuestros para la Región Sureste de Coahuila, así como por el director general de la Policía Ministerial, Miguel Jorge Ramírez Castro.
El tres de agosto pasado, Francisco Carmín Hernández, de 45 años de edad y vecino de Ciudad Acuña, fue secuestrado cuando conducía una camioneta pick up de su propiedad.
Esa misma fecha, Gabriela Quiñones y Dora María Reynoso Portillo, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, se encontraban a bordo de un automóvil BMW cuando también fueron plagiadas por personas hasta ahora no identificadas.
Con el propósito de hacerse cargo de las investigaciones de ambos casos, ya se encuentra en aquella ciudad fronteriza un grupo de agentes especiales de la PGJE que además de patrullar por tierra, realizan recorridos por aire, con el apoyo del helicóptero propiedad del Gobierno del Estado.
Hasta ahora la PGJE no se ha atrevido a señalar que los secuestros de las tres personas estén vinculados con el crimen organizado y la operación de grupos de narcotraficantes en la frontera entre Coahuila y Texas.