El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, diputado Jesús Alvarado Cabrales, informó que esta semana se tendrá un acercamiento con sus homólogos de Nuevo León, para intercambiar puntos de vista que enriquezcan la propuesta de reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios de Durango.
Comentó que en la actualidad se están revisando las modificaciones que se prevén realizar; sin embargo, se buscará una actualización de los valores que se expresan en la citada ley, para que las tarifas perduren un mayor tiempo sin la necesidad de hacer modificaciones a corto plazo.
?Los integrantes de la Comisión se reunirán con diputados de Nuevo León, con el Instituto de Estudios Legislativos de ese estado; además, se invitará a los tesoreros municipales para que igualmente puedan expresar sus puntos de vista a fin de fortalecer las reformas a la Ley de Hacienda de los Municipios?, expresó.
Alvarado Cabrales manifestó que el estado vecino ya realizó modificaciones a su Ley de Hacienda, por lo cual sus experiencias pueden ser aprovechadas por los legisladores locales.
Explicó que entre las reformas se contempla revisar los ingresos de las ferias tradicionales, verificar el cobro por construcciones y ampliaciones a bienes inmuebles, establecer un parámetro general en el marco jurídico para el cobro por concepto de venta de bebidas embriagantes, entre otros aspectos.
?Con el estudio de las reformas, no se pretende crear una ley eminentemente recaudatoria?, señaló, pues ?su objetivo es darles a los ayuntamientos una mayor seguridad jurídica a las recaudaciones que realizan, para que no tengan problemas con particulares?, enfatizó.
Por último, el legislador dijo que la iniciativa se podría presentar al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones.