El cruceo de la calle Urrea por las avenidas Hidalgo y Allende es el más conflictivo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Debido a las quejas de las mujeres al volante por la presencia de los limpia parabrisas en varios cruceros de la ciudad, sobre todo en la confluencia de la calle Urrea por las avenidas Hidalgo y Allende, el Departamento de Prevención Social llevará a cabo acciones para erradicarlos.
El titular de esta dependencia municipal, Alejandro Tapia Reyes, dijo que afortunadamente el resto de la ciudad no está saturado por estas personas, pero reconoció que en dichas áreas ahí se encuentra la problemática.
En estos cruceros son adultos los que aprovechan el semáforo en rojo para intentar limpiar el parabrisas de los automóviles y muchas veces lo logran aunque el conductor les diga que no y no les proporcione ni un solo peso.
Pero son las damas al volante las que ya están cansadas de esta situación, pues algunos de ellos son groseros y les molesta que casi meten la cabeza con el propósito de mirarles las piernas. Como tienen un aspecto poco confiable, las mujeres sienten desconfianza por tal situación.
Al respecto Tapia Reyes dijo que siempre han mantenido campañas para pedirles que se quiten de las esquinas y solicitarles sobre todo, que no molesten a la gente. ?Porque el hecho de que limpien no molesta, sino su terquedad y que se suben al cofre y lo dañan o por otros factores, como que en veces los conductores ya traen limpio su carro o no traen monedas para darles?.
Dijo que actualmente como se hizo una Dirección de Inspección a su personal se les ha dejado esta encomienda y reconoció que no ha habido comunicación para ver quién es el responsable de vigilar esto.
Reconoció que hay cruceros muy conflictivos, por lo que aseguró que implementarán acciones para acabar con la problemática. ?Primero hablaremos con ellos para convencerlos y en caso de que se resistan, solicitar el apoyo de Seguridad Pública para quitarlos de las esquinas, porque no es tan fácil pues muchos son muy agresivos?.
Mala actitud
El titular del Departamento de Prevención Social, Alejandro Tapia Reyes, comentó que algunos adultos que han hecho suyo el oficio de limpia parabrisas, pertenecen a un partido de izquierda ?no recordó cuál- y las veces que han ido a la Policía han adoptado una mala actitud.
Reconoció que no hay un reglamento que los obligue a que se retiren de las esquinas, lo único que han realizado es pedir el apoyo de la fuerza pública para que los obligue a retirarse cuando molestan a los automovilistas.
Sabe que para muchas mujeres automovilistas resulta molesto, porque casi se meten para observarles las piernas, ?ése es un problema además que en veces los conductores reportan daños en la pintura de sus vehículos porque usan una jerga áspera o con tierra?.
Dijo que se tienen que llevar a cabo reuniones para ver en dónde encaja la adecuación de un reglamento, ?tenemos que hacer un análisis para ver dónde se ajusta, si en Prevención Social, Prevención del Delito o faltas al Mando de Policía y Gobierno, que creo que en este rubro se pueden implementar?.
Los limpia parabrisas siempre argumentan que no hacen nada y que además no hay trabajo en las empresas, ?pero la recomendación para la gente es que ponga su queja a los departamentos correspondientes como la Policía o en el departamento que presido?.