Durango

Buscan frenar distribución de cerveza en áreas deportivas

La Coordinación General de Inspección Municipal indicó que se buscará la conjunción y la participación de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública del Municipio para realizar revisiones en los campos deportivos y en estadios, una vez que se reanude la temporada de juegos en el 2005.

Rubén Cárdenas Vázquez, titular de Inspección Municipal, recordó los operativos que se realizaron en los campos deportivos durante los primeros cuatro meses de esta administración, los cuales no arrojaron resultados satisfactorios, pues el único decomiso de cerveza que se realizó fue en el estadio de softbol ?Carita Medina?, en el que fue mínimo el volumen de producto confiscado.

Uno de los problemas con los que se han enfrentado los inspectores municipales al realizar las revisiones correspondientes es que no pueden abrir los vehículos o las hieleras, en su caso, pues el reglamento sólo les faculta, cuando hay venta de bebidas, para decomisar el producto y levantar el acta administrativa, para que el Juez Administrativo determine la infracción a la que se haga acreedora la persona que se encontraba realizando el acto irregular.

Cárdenas Vázquez manifestó que otro de los conflictos que deben encarar los inspectores municipales frecuentemente en los campos deportivos es el consumo de bebidas de contenido alcohólico, pero en estos casos no se puede hacer mucho, pues no están facultados para acción alguna, ya que el asunto le compete a Seguridad Pública.

En este sentido, consideró que la coordinación entre corporaciones será fructífera, pues es importante que cada autoridad haga su tarea, para evitar tanto la venta como el consumo de bebidas en estos lugares de recreación deportiva.

Por el momento, el consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos baja en gran cantidad, pues en muchas ligas deportivas, tanto de futbol, beisbol, softbol, basquetbol, etcétera, los torneos se terminaron y se prevé que inicien en unas semanas.

Las revisiones que se han realizado hasta el momento, han sido en campos deportivos del norte de la ciudad, los de Florida, Valle Verde y los ubicados a un lado de la Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Ventanas clandestinas

Durante el periodo decembrino y hasta la fecha se logró ubicar a cuatro minisúper que vendían bebidas de contenido alcohólico fuera del horario permitido, por lo que se hicieron acreedores a sus respectivas infracciones, según se informó en la Coordinación General de Inspección Municipal, y también se localizaron tres ventanas clandestinas en el fraccionamiento Valle de Cristo, en el poblado El Nayar y en la colonia Juan de la Barrera, respectivamente.

También durante la inspección que se realizó y que todavía se encuentra en activo sobre la detección de venta de cohetes, se logró el decomiso de 200 kilogramos de estos productos, que serán puestos a disposición del Juez Administrativo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 127378

elsiglo.mx