GÓMEZ PALACIO, DGO.- El equipo filial del Santos de la Tercera División Profesional, prácticamente cerró su preparación, para recibir mañana en punto de las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, la visita de la escuadra de Ramos Arizpe.
Los Guerreritos marchan como líderes generales del Grupo X, donde participan 18 conjuntos del Norte y Noreste del país, donde entre equipos filiales y no filiales, buscan su clasificación a la siguiente ronda.
La escuadra conducida por Luis Lozoya, viene de golear a domicilio 4-1 a los Alazapas de Sabinas, Coahuila, victoria que le permitió llegar a la primera posición, donde suma 35 puntos, producto de 11 victorias, un empate y una derrota, con una diferencia de 58 goles a favor, 16 en contra, para una diferencia de 42.
Por su parte la escuadra coahuilense, viene de caer por la mínima diferencia como local ante los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UdeM), que agudiza más su situación en la tabla, al ocupar el puesto 15, con tan sólo nueve unidades.
En la jornada 14 del Apertura 2005, se jugarán además mañana los partidos entre Tigres SD y Rayados de Monterrey en el clásico de la Sultana del Norte, a disputarse en las instalaciones de Zuazua, la UdeM recibirá a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
San Francisco de Apodaca, Nuevo León, será anfitrión de los Azucareros de Xicoténcatl. En encuentro a celebrarse en Ciudad Madero, Tamaulipas, Alazapas de Sabinas visitarán a los Petroleros.
La jornada dominical se jugará entre Arenales FC ante los chihuahuenses del Real Magari, los Halcones de Saltillo reciben en la capital de Coahuila al Calor de la Laguna, El Naranjo le hará los honores a Cachuneros de Pánuco, en tanto los Janambres recibirán en Jaumave, Tamaulipas, a los regios del FC Excélsior.
Al término de 11 fechas completas jugadas por todos los equipos del Grupo X, 13 Naoyas Aizawa del Real Magari, encabeza la tabla de posiciones con 13 goles, seguido de Sergio Seceñas de Santos Laguna quien lleva diez, al igual que Héctor Fernández del San Francisco de Apodaca y del también albiverde Mario Sánchez.