El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los racquetbolistas laguneros podrían contar pronto con más canchas para la práctica de este deporte, de llegar a un acuerdo con el Patronato de la Unidad Deportiva Torreón (UDT) para la instalación de varias canchas en ese sitio, informó José Luis O. Hernández, secretario de la Asociación de Racquetbol del Estado de Coahuila.
Destacó el directivo la importancia de contar con canchas públicas que permitan la práctica de los jugadores laguneros, ya que en la actualidad los únicos espacios existentes en la región son privados y se ubican en el Club San Isidro y Quinta San Nicolás.
Afirmó que en Quinta Nicolás, ubicada sobre la autopista a San Pedro, el propietario da todas las facilidades para el entrenamiento de los jugadores, pero el objetivo es contar con un espacio más cercano, que permita acercar el racquetbol a la población, de modo tal que se pueda establecer una escuela de esta disciplina y que cualquier persona tenga acceso a su práctica.
?Coahuila es en la actualidad el quinto lugar nacional en racquetbol dentro de lo que se refiere a la Olimpiada Infantil y Juvenil, debido a que cuenta con grandes talentos, que han demostrado su calidad de juego en las diferentes competencias, pero esa posición podría mejorar si se tuvieran más exponentes. Contar con canchas públicas permitiría tener mayor y mejor preparación?.
De concretarse el acuerdo entre asociación y Patronato de la UDT, dijo el directivo, es posible que para el mes de diciembre se pudiera contar al menos con la primera cancha, aunque para ello sería necesario además el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, ya que el costo de las canchas de este deporte es algo considerable.