por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de integrar el equipo de futbol que asistirá al Campeonato Global Nacional de Bajo Rendimiento, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora, se efectuó el encuentro de carácter selectivo de futbol entre los conjuntos DIF-Ramos Arizpe y DIF-Torreón Compresora.
En el citado partido tomaron parte elementos clasificados en la categoría C-3, para deportistas con discapacidad intelectual, mismos que fueron observados por los técnicos de ambos conjuntos, para finalmente realizar una evaluación del rendimiento de cada uno de ellos y elegir a quienes mejores cualidades mostraron.
El equipo quedó integrado por Ricardo Almaraz Pérez, José Carlos Hernández, Juan Francisco Leija y David Guadalupe Valdés, todos ellos de Ramos Arizpe, además de Pablo Alberto Estrada; Benito Martínez, Roberto Rentería y Víctor Hugo Torres, integrantes del conjunto torreonense.
Estos elementos, al mando de Jorge Mesta, estarán presentes en el certamen de carácter nacional que se efectuará en la ciudad de Aguascalientes del ocho al 12 de noviembre, donde se medirán a los representativos de otras entidades.
Además de los futbolistas, estará también un equipo de basquetbol integrado por siete jugadores, los nadadores Rodolfo Alvarado, Sara Águeda, Sandra Álvarez y Gerardo Cuevas, todos de la Unidad Deportiva Torreón (UDT).
Estarán también varios atletas, entre ellos el niño Marco Antonio Rodríguez, representante de Ramos Arizpe y otros más del club que opera en la UDT, así como la pesista Claudia González.
Caranta, de visita en DIF Compresora
Al término del encuentro de futbol, se hizo presente el jugador Mauricio Caranta, arquero de los Guerreros del Club Santos Laguna, quien convivió por algunos minutos con los elementos que en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Compresora realizan sus estudios y desde luego los deportistas locales y de Ramos Arizpe.
Durante su estancia, el futbolista firmó autógrafos, se tomó las clásicas fotos del recuerdo y recibió algunas explicaciones de las actividades que en este centro se realizan.
A su salida, el arquero dijo haber vivido una grata vivencia, aunque no nueva, ya que en su natal Argentina es común que acuda a este tipo de centros, donde hay personas que necesitan de atención especial y de una pequeña gran dosis de estímulo.