Los organizadores del concierto Live Aid esperan contar con el quinteto de las Spice Girls.
Reuters
LONDRES, INGLATERRA.- Una organización de caridad está cortejando a las Spice Girls para actuar juntas por primera vez desde que Geri Halliwell se separó de la banda en 1998, dijeron ayer los organizadores de un concierto. Charity Band Aid dijo que esperaba que el exitoso quinteto apareciera en el nuevo concierto Live Aid, buscando repetir el éxito del evento de 1985 cuando recaudó 100 millones de dólares para aliviar el hambre en África.
?Estamos en negociaciones con las Spice Girls para realizar una presentación en Live Aid II si sucede?, dijo un portavoz de Band Aid.
Otros importantes grupos que la organización caritativa espera se sumen son la banda de pop británica Oasis y los rockeros irlandeses U2.
?Estamos hablando con cada artista que alguna vez usó una guitarra o cantó ante un micrófono?, dijo el portavoz. Los detalles del concierto deben ser anunciados el martes.
Informes de prensa señalaron que el concierto podría realizarse en Hyde Park de Londres para que coincida con una cumbre del Grupo de los Ocho de julio en Escocia como una manera de ejercer presión sobre los líderes del mundo para actuar sobre la pobreza mundial. El primer concierto Live Aid se realizó en el estadio de Wembley en Londres con la participación de U2, Queen, Paul McCartney y David Bowie, entre otros.
El evento fue organizado por el ex cantante de Boomtown Rats, Bob Geldof, quien se ha convertido en un importante partidario de terminar con la pobreza mundial y apoya los planes para un segundo concierto.