Buscarán legisladores priistas una agenda específica con los temas más relevantes que deberán abordar con el nuevo secretario de Gobernación.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- A pesar de los antecedentes de ultraderecha del nuevo secretario de Gobernación, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ofrecerá a Carlos Abascal el beneficio de la duda para iniciar con él un diálogo sin prejuicios y sin intolerancia.
Esta fue la declaración oficial de ese partido al fijar su postura en torno a este nombramiento, luego de advertir: "Más que una simple fotografía, una simple llamada telefónica, el PRI espera una agenda específica con los temas más relevantes que deberán abordar".
Esto fue planteado por Sergio Martínez Chavarría, vocero nacional del PRI, después de enderezar duras críticas contra el ahora precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Santiago Creel, quien, según dijo, "privilegio su proyecto personal y su promoción" más que atender
los reclamo por la crisis de seguridad nacional que vive México y dar certidumbre a la negociación política con los partidos.
Martínez Chavarría declinó, ante la insistencia de los medios, calificar el perfil político del nuevo secretario de Gobernación y simplemente señaló que esperan que a la brevedad el nuevo secretario del Interior haga un nuevo llamado para regresar a la mesa del diálogo.
Indicó que ello es urgente, pues las actuales movilizaciones sociales "no son otra cosa más que ensayos de desbordamiento social".
Respecto al destino de las próximas elecciones presidenciales, el PRI hizo un inusual reconocimiento al Instituto Federal Electoral y precisó que esta institución "esta fuerte y garantiza absolutamente imparcialidad e equidad por parte de los consejeros".
Martínez Chavarría reconoció que entre el IFE y el PRI se ha logrado un nuevo intercambio de ideas.