Pedro Damián hace los preparativos para que el sexteto de RBD debute en la pantalla grande
Agencias
MÉXICO, DF.- Mientras el público decide si RBD se mantiene como grupo musical al término de la telenovela Rebelde o se disuelve, Pedro Damián, creador y productor de este fenómeno mediático, ya maquila lo que será el debut cinematográfico del sexteto juvenil.
El proyecto de trasladar a Rebelde de la pantalla chica a la grande será para Anahí, Dulce María, Mayté, Alfonso, Christian y Christopher una prioridad en 2006, así como la tercera temporada del melodrama, proyectada de enero a marzo del próximo año.
Damián informó que la cinta será filmada en 35 mm durante el primer semestre de 2006, y mientras se define el elenco participante, ya se considera la intervención especial de El Canto del Loco, Carlos Vives y Luis Fonsi en la tercera temporada de la telenovela.
En cuanto al cómic, adelantó que aproximadamente en un mes estará lista la historieta tipo manga, bajo la dirección del grupo Ka-boom! Comics.
?¿Cuál será el marcador cuando juegue contra el Inter?? y ?¿Está enamorado?, respondieron los ?rebeldes? al formular algunas preguntas que plantearían al ?subcomandante Marcos?, en caso de tenerlo frente a ellos.
Anahí fue la única que no respondió con una pregunta; en su lugar, y con cierta pretensión intelectual, expresó que: ?Yo le diría que soy su fan número uno?.
Y es que ayer, en conferencia de prensa, al grupo se le cuestionó no sólo si se consideran cantantes reales, sino también si su concepto de ser ?rebelde? podía compararse con un discurso político de uno de los máximos íconos de ?rebeldía? en México: el ?subcomandante Marcos?.
En uno de los rincones del salón de su casa disquera, en el que se otorgó a RBD un Disco de Platino y otro de Oro por la venta de 160 mil unidades de su tercer álbum ?Nuestro Amor?, Pedro Damián se limitó a observar a sus ?niños? y a reflexionar cada una de sus respuestas.
Sólo hubo un momento en el que Pedro lanzó un chiflido hacia una parte de la sala; al parecer su tolerancia había terminado. Minutos después manifestaba su descontento por el tipo de preguntas realizadas a RBD.
?Son muy jóvenes; están aprendiendo a trabajar con la prensa; creo que enfrentarse de pronto a ataques es algo a lo que no están acostumbrados, se tienen que acostumbrar porque parece mentira, pero el éxito no se perdona?, advirtió.
Subrayó que ?quizá en México tendríamos que aprender a validar el éxito, y en lugar de atacarlos, felicitarlos por lo que están logrando. En Colombia lo hacen, están orgullosos de Shakira, aquí, por qué no estar orgullosos de RBD?.
?RBD va muy bien, pienso que los chicos continuarán en su profesión como cantantes, dependerá mucho de ellos mismos?. A pesar de que no todos se han dedicado a la música y que son actores encajados en el circuito mexicano de pop, RBD aseguró que todos los días se preparan para darle todo lo mejor a sus seguidores.
Por otro lado, los cantantes explicaron que están preparados para desaparecer cuando la novela de Damián termine.
?Es importante tener bien en cuenta que esto es un proyecto que, afortunadamente, ha gustado, y que afortunadamente la gente se ha identificado con él, y que afortunadamente muchas personas hemos tenido trabajo, pero también hay tiempos y plazos, entonces, lo importante aquí es que todos estamos muy conscientes de eso.
?Nosotros tenemos la mentalidad de seguir nuestro camino y de seguir creciendo como personas y con nuestras carreras. Seguiremos preparándonos estudiando actuación, canto y baile, y hacer muchas otras cosas cuando todo esto se termine?, aseguró Mayté.
Después de la conferencia de prensa, RBD tuvo una convivencia con algunos fans en las instalaciones de su disquera.
Muestra su amor
Maduro y con mejor nivel musical es como califican los integrantes de RBD a su segundo material discográfico, Nuestro Amor, el cual, en su primera semana de ventas, logró alcanzar las 160 mil unidades y embolsarse el disco de oro y platino.
Durante una conferencia de prensa totalmente improvisada en su casa disquera, EMI Music, Mayté, Dulce María, Alfonso, Christian y Christopher (Anahí llegó tarde, por estar en grabación) aseguraron que, gracias a las ventas obtenidas por su segundo trabajo, RBD presume de calidad para no ser catalogado como un grupo mediático. ?Creo que con el segundo disco se está demostrando que es un material mucho más maduro, que es un disco con RBD mucho más crecido en cuestión artística, y con ello, obviamente, estamos demostrando que no sólo somos nada más un simple fenómeno mediático?, comentó Christopher.
Los actores de la telenovela Rebelde, producción de Pedro Damián, comentaron que su objetivo y reto es crear una generación de jóvenes que se identifiquen con sus actuaciones y su música.
?Creo que cada generación tiene un determinado segmento o un grupo a quien admirar, pero nuestro objetivo principal es crear una generación que se identifique con nosotros y con nuestra música, y es que nosotros hablamos de sentimientos que son universales?, aseguró Dulce María.
?Sentimos que los jóvenes esperaban esto (a RBD) porque necesitaban llenar un espacio que tenían vacío y que estaban pidiendo a gritos llenarlo, entonces, RBD les está dando algo para que se identifiquen, y eso es lo más padre, que se está formando ya una generación con nosotros?, aseguró Dulce María.
El segundo disco contiene 14 temas y un bonus track, en donde incluyen el video del sencillo ?Nuestro Amor?.