Durango

Buscan resolver demanda contra Rubén Cárdenas

Coordinador de Inspectores Municipales es acusado de allanamiento de morada.

Francisco Nava

La Presidencia Municipal negociará y conciliará con la denunciante Paula Inés Herrera Aragón, quien interpuso una demanda penal contra el coordinador de Inspección Municipal, Rubén Cárdenas Vázquez, por presunto allanamiento de morada, según comentó el alcalde Jorge Herrera Delgado.

Tras la denuncia penal que inició la querellante, Rubén Cárdenas Vázquez no será removido de su cargo, según lo comentó Herrera Delgado, sino que se buscará la conciliación con la quejosa, para poder resolver lo anterior, situación en las que ya se está trabajando, aseguró el edil, pues agregó que no puede ser culpable de algo en lo que no ha sido juzgado y recalcó que él es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Incluso, manifestó que recurrentemente se ofrece un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que este tipo de escrutinios es normal, ya que las autoridades municipales se encuentran bajo este tipo de riesgos.

Los hechos se suscitaron en el hogar de Paula Inés, quien dice tener su domicilio en calle Miguel Aguirre No. 130 C, en el fraccionamiento Domingo Arrieta.

Según Cárdenas Vázquez, quien no pudo ubicar a ciencia cierta el domicilio, recordó que el suceso se registró en un inmueble en el que lo mantuvieron esperando afuera durante mucho tiempo, a lo que adujo que no hubo allanamiento de morada y que posteriormente se retiraron para ir tras una ventana clandestina en un poblado.

Dijo confiar primero en Dios, y luego en el Presidente Municipal, para que lo anterior se aclare y se pueda ejercer la justicia normal, ya que simplemente argumenta que se encontraban haciendo su trabajo y que lo continuarán haciendo.

La Coordinación de Inspección Municipal continúa operando en forma normal y seguirá trabajando, dijo Rubén Cárdenas, y fue apoyado en las declaraciones de Herrera Delgado.

Por su parte, Jorge Salum del Palacio, coordinador de regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que por el momento se sabe de este presunto delito a través de Rubén Cárdenas; sin embargo, dijo no tener el conocimiento exacto de los hechos.

Con respecto al desarrollo normal de las acciones de esta Coordinación el regidor comentó que, para él, el trabajo que se ha desarrollado a través de este departamento ha sido correcto y que en términos generales es aceptable.

Se arrepintió

Por tercera ocasión, Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), iba a tomar la palabra en sesión de Cabildo, para referir lo correspondiente a la invasión del terreno denominado de los “tambitos”, ubicado en el ex Campo Deportivo, a un lado del ex Cuartel Juárez, tema que sería tratado en asuntos generales, al final de la sesión.

La reunión del Ayuntamiento fue corta y Rolando esperaba su turno, pero en pocos minutos abandonó la sesión sin explicación alguna. Cabe recordar que la denuncia de invasión de este terreno se dio desde octubre del año pasado y no se ha resuelto nada. En este lugar existen comerciantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quienes esperan que les vendan este lugar, según lo dijo en su momento Adán Soria, representante local de este organismo social.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133584

elsiglo.mx