Intenta AN configurar un nuevo orden social: Espino.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), acordaron que sí se podrán establecer sus redes de alianzas para el proceso de sucesión presidencial, las cuales, de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), deberá concretarse antes del diez de diciembre, por lo que la dirigencia del partido puede comenzar los trabajos para construir una alianza electoral para el proceso de sucesión presidencial en julio de 2006.
Héctor Larios, senador y consejero dijo que la propuesta de la búsqueda de la construcción de alianzas con otras Fuerzas políticas del país, fue aprobada por unanimidad de los consejeros y recalcó que será tarea de la dirigencia nacional continuar con las conversaciones con otros partidos políticos para definir los términos de la probable alianza.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, señaló que ?la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) mantiene pláticas con todos los partidos, ?menos con el PRI?, en busca de alianzas?, entre las que destacan las sostenidas con personalidades muy destacadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que están inconformes con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Espino Barrientos, informó que al interior de esa Fuerza política se mantiene el interés por crear alianzas con otros institutos, por lo que se avanza en el diálogo al respecto.
?Ya tenemos trabajo hecho de diálogo con varias personas destacadas de diversos partidos, pero no es el momento de decir quiénes hasta que se concrete algo. Con todos los que hemos platicado vamos bien?, indicó.
La dirigencia panista, aseveró, está platicando con todos, ?menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)?, aunque declinó revelar detalles hasta que se concrete alguna de esas alianzas. Espino Barrientos, señaló que la plataforma de Gobierno 2006 de esa Fuerza política pretende configurar un nuevo orden social, que consiste en apostar por las personas y por el reconocimiento de sus derechos y capacidades.
En el discurso que presentó como bienvenida a la sesión ordinaria del Consejo Nacional del partido, el dirigente sostuvo que ese documento, cuya aprobación se encuentra en la orden del día; pugna por la consolidación de la democracia en el país.
Adelantó que el cuatro de diciembre próximo, fecha en que tomará protesta el candidato electo del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, servirá también para anunciar las posibles alianzas del instituto con otras fuerzas políticas y fijar su postura al respecto.
Sostuvo que la campaña para refrendar la silla presidencial será un espacio de testimonio y apostolado frente al compromiso democrático de Acción Nacional con el país.
Llamó a los 268 consejeros nacionales asistentes, de los 350 que son en total, a mantener un esfuerzo para la consolidación de la joven democracia mexicana y refrendó los valores de unidad, legitimidad y compromiso que sostendrán al blanquiazul en su batalla electoral.
En un discurso de no más de 15 minutos, Espino Barrientos hizo un reconocimiento a la Comisión de Elecciones con su compromiso democrático con el proceso interno del partido, en especial al finado militante Eugenio Ortiz Walls, a quien se le recordó con un minuto de aplausos que la concurrencia emitió de pie.
Llama Felipe a luchar ?sin titubeo?
El virtual candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, llamó a sus correligionarios a cerrar filas en torno a los principios y los valores del blanquiazul, y a quienes aún no están afiliados o no simpatizan con una determinada Fuerza política a sumarse a las filas de ese organismo.
Ante 268 integrantes del Consejo Nacional reunidos en sesión ordinaria en la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), convocó a una lucha ?sin regateo ni titubeo? para refrendar la Presidencia de la República y mantener la unión del blanquiazul.
Calderón Hinojosa planteó que la democracia interna une y fortalece a esa institución política, lo que constituye una fuerte carta de presentación para captar a aquellos ciudadanos sin partido o que no están conformes en el que militan.
Sostuvo que ese eje también deberá ser explotado en busca de un voto que favorezca al organismo al que pertenece, por lo que dijo estar dispuesto a tocar cada puerta de esos ciudadanos.
Aseveró que en esa conjunción de esfuerzos es necesario crear un Ejército ciudadano, defender la fuerza de los principios y valores del partido y mostrar a la población el cuatro de diciembre próximo -cuando rendirá protesta como candidato presidencial- la solidez de la plataforma de Gobierno 2006 que lo respalda.