El tabasqueño pretende establecer contacto con el SNTE para conseguir el voto de los maestros en la contienda interna del PRI.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Integrantes del equipo de campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, aseguraron que el tabasqueño no se detendrá para conseguir el voto de los maestros en el proceso interno del 13 de noviembre y en la elección constitucional de 2006.
Al respecto el diputado federal Carlos Jiménez Macías, indicó que la estrategia del equipo de campaña incluye efectuar un trabajo más cercano y un mayor contacto con los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes llevan a cabo una campaña ?negra? contra el precandidato priista.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ya es hora que la dirigencia nacional convoque a todos los sectores a mantener la lealtad y respeto al organismo político y a sus candidatos.
Advirtió que quienes sigan en la línea de descalificar a Madrazo Pintado están siendo desleales con el partido y no sólo con el tabasqueño, pero aclaró que el ex dirigente nacional del PRI no se enfrascará en una confrontación con la cúpula del SNTE.
Confió en que los maestros se den cuenta que la actitud de Elba Esther Gordillo Morales no ha sido honesta, sino todo lo contrario, porque ha actuado con una enorme deslealtad hacia el Revolucionario Institucional, ?lo cual evidencia que no es confiable?.
Jiménez Macías reconoció que las estructuras de la dirigencia magisterial seguirán apoyando a la ex secretaria general del PRI, pero confió en que el grueso de los maestros razonen su voto.
Sin embargo, no descartó que la cúpula del magisterio siga molestando y generando un ambiente adverso a Madrazo Pintado.
Sin embargo, sostuvo que el político tabasqueño seguirá trabajando para buscar el voto de ese gremio, constituido en gran parte por priistas.
Inaugura Montiel hospital, pero sigue cerrado
El nuevo Hospital Adolfo López Mateos, catalogado de tercer nivel, continúa sin operar, aunque el siete de septiembre fue inaugurado por Arturo Montiel, una semana antes de que terminara su gestión como gobernador.
La Secretaría de Salud reporta que la inversión de esta megaobra fue de 516 millones de pesos con el fin de atender a un millón de personas que carecen de seguridad social, y sustituir el viejo hospital con el mismo nombre.
Aunque Jesús Rubí, coordinador de salud del ISEM, declaró que Montiel sólo inauguró el servicio de consulta externa en el nuevo hospital, durante una visita al lugar se constató que no se da ningún tipo de servicio médico, y sólo hay personal de la constructora afinando detalles del inmueble hospitalario.
Jesús Rubí, anunció que el nosocomio funcionará en su totalidad hasta marzo del 2006, coincidentemente cuando se celebrarán elecciones a las alcaldías en el Estado de México.
Entregan al IFE tarifas electorales
¿Cuánto va a pagar un partido por un ?spot? en televisión a partir de 2006? Si es en TV Azteca y el anuncio aparece en el programa de noticias Hechos, que conduce Javier Alatorre, por un minuto tendrá que pagar medio millón de pesos.
Si es en Televisa y quiere que su mensaje aparezca en El Noticiero , de Joaquín López-Dóriga, todavía no lo puede saber con certeza, porque depende del llamado rating que tenga el programa para entonces.
Las dos televisoras, como los demás medios de comunicación, electrónicos e impresos, entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) su catálogo de tarifas para las elecciones federales del próximo año.
En la página de internet del IFE ya se pueden consultar los catálogos y saber lo que cobra cada medio por su publicidad.
Sin embargo, en el caso de Televisa la situación no es simple, porque da una fórmula para calcular el precio y harían falta los puntos del rating de su programación para hacer la multiplicación correspondiente con las cifras que proporciona y obtener el monto de la tarifa.
La empresa Televisa tiene en su catálogo especificaciones técnicas que el ciudadano común difícilmente entendería.
Por ejemplo, para un spot de 20 segundos en el Canal de las Estrellas, transmitido un lunes entre las 22:30 y 23:00 horas (dentro del noticiario de Joaquín López-Dóriga) tendría un costo de 18 mil 800 pesos, pero no es el costo final.