Santos podría califcar en Monterrey si vence al Tigres
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después del empate amargo ante los Pumas, que no les permitió clasificarse a la liguilla en el presente torneo, el conjunto de Santos Laguna regresó al trabajo en sus instalaciones de Santa Rita, de cara al compromiso de mañana frente a los Tigres, en la penúltima jornada del futbol mexicano.
El plantel fue citado a las diez de la mañana, donde minutos antes el argentino Hugo ?Misionero? Castillo ya realizaba ejercicios en el campo bajo la supervisión del preparador físico del equipo, Guillermo Hernández.
La participación del sudamericano ante los felinos regiomontanos se mantiene en duda, y aunque ya trabajó con balón, tanto el cuerpo técnico como el médico no lo han dado de alta para la recta final del Clausura 2005.
Los que tuvieron acción contra los capitalinos realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto practicó futbol en espacios reducidos así como el disparo a la portería, con la intención de no perder ritmo de juego.
Hoy cerrarán temprano su preparación con un entrenamiento recreativo, para viajar posteriormente a la Sultana del Norte por la tarde y quedar concentrados para el partido que sostendrán mañana ante los Tigres en el Volcán.
En el campamento felino, el argentino Claudio Husaín sufrió la extracción del tercer molar inferior izquierdo, para lo cual requiere medicación y reposo relativo, y quedará descartado para enfrentar a los laguneros.
Otro que está en duda es Néstor ?Cuqui? Silvera, quien además de recuperarse de su lesión en el pie derecho entró a un fuerte cuadro gripal y no ha entrenado a lo largo de la semana. El central Hugo Sánchez, presenta contusión en la rodilla derecha, a la altura de la rótula, pero se mantiene indecisa su alineación.
Omar Briceño sufre de elongación del ligamento cruzado y de cápsula posterior de rodilla derecha, por lo que se mantiene con medicación y fisioterapia, además de trabajo individual, para lo cual viajará a San Antonio, Texas, en busca de una opinión médica.
La Comisión de Arbitraje que preside Arturo Yamazaki, designó a Armando Archundia como juez central del partido entre regios y laguneros, y será asistido en las bandas por Alejandro Cruz y Pedro Rebollar, mientras que como cuarto oficial fungirá Antonio Ojeda.
Calificar de visitantes: ?Yayo?
El técnico albiverde Eduardo de la Torre, reconoció que contra Pumas no aprovecharon la oportunidad de ganar, pero lo importante es que siguen en la pelea con muchas probabilidades de calificar, porque está todavía en sus manos.
?Hay que intentar calificar de visita, sería muy importante para nosotros?, agregó el timonel albiverde, quien de paso mencionó que el empate del pasado miércoles no fue exceso de confianza, porque se tuvo un segundo tiempo malo y el equipo no tenía la posesión de la pelota, los desdobles no fueron igual que en el primer tiempo, además de ceder la iniciativa.
Por otra parte, de la Torre señaló: ?en el partido entró la cuestión psicológica de cuidar más el gol, que nos impidió el equilibrio, hubo temor de ser alcanzados y ya no jugamos de la misma manera para adelante ni para atrás. Existió falta de confianza para llegar a marcar un segundo gol?.
Adelantó que Tigres es un equipo difícil, que aún ve sus posibilidades de calificar, argumentando que así han sido todos los partidos, siempre complicados, pero van a enfrentarlo con el pensamiento de que está en sus manos calificar.
Sobre la condición que guarda Hugo Norberto Castillo, el ?Yayo? indicó que va mejor, el miércoles tuvo una buena sesión de trabajo, aunque están a la espera de que pueda reintegrarse completamente con el grupo para poder tomarlo en cuenta.
En nuestras manos la calificación: Elgabry
Para el nayarita Elgabry Rangel, el partido ante Pumas desafortunadamente no fue el deseado y no fue bueno para Santos, ya que a pesar de que les sacaron el resultado al final del encuentro, el equipo dejó de hacer cosas que realizaban en casa.
?Faltó intensidad sobre todo en el segundo tiempo y más manejo de la pelota, pero para fortuna, la calificación sigue estando en nuestras manos?, reconoció el menudo jugador, quien ha tenido la enorme responsabilidad de ser el enlace entre la media cancha y la línea delantera.
Dijo que Tigres es un rival complicado en su casa, como todos los que visitan, señalando que van a tratar de pararse bien en la cancha, mantenerse concentrados durante los 90 minutos e intentar obtener los puntos en tierras regias.