REUTERS
MONTERREY, NL.- La siderúrgica rusa Severstal está interesada en comprar, fusionarse o asociarse con la endeudada Altos Hornos de México (AHMSA), lo que daría paso a una de las mayores siderúrgicas del mundo, dijo ayer un portavoz de la compañía mexicana.
"Hay una visita técnica de expertos de Severstal, la compañía tiene interés en una compra, fusión o asociación", dijo Francisco Orduña, director de Comunicación de AHMSA sin dar más detalles.
AHMSA, que cayó en suspensión de pagos de su deuda desde 1999, es una de las mayores siderúrgicas de México con una producción de 3.0 millones de toneladas de acero líquido, mientras el gigante ruso Severstal planea producir 11 millones de toneladas en 2005.
La siderúrgica mexicana, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monclova, presentó recientemente a sus acreedores los términos para negociar la reestructuración de su deuda de 1,800 millones de dólares a un plazo de siete años.
En el primer trimestre de este año, AHMSA reportó una utilidad de operación de 1,595 millones de pesos (unos 143 millones de dólares), revirtiendo una pérdida de 123 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, mientras sus ventas aumentaron 55.5 por ciento a 5,811 millones de pesos.