EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Raúl Sifuentes Guerrero aseguró que seguirá vigente en la dinámica política estatal y anticipó que el próximo año buscará convertirse en candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a una senaduría.
El ex aspirante a la candidatura del PRI para gobernador de Coahuila y presidente de la asociación civil ?Decisión Coahuilense? fue entrevistado justo después de arribar al salón ?Candilejas? donde Humberto Moreira Valdés tomó protesta como candidato del tricolor al Gobierno del Estado.
Acompañado por su más cercano equipo de colaboradores, como Ricardo Mejía Berdeja, Luis Efrén Ríos y la diputada federal Laura Reyes Retana, Sifuentes Guerrero confió en que Moreira consiga el triunfo en las elecciones constitucionales del 25 de septiembre.
Aseguró que tras la decisión de su partido para no aceptarlo como precandidato a la gubernatura no tiene resentimientos que lo lleven a pensar en no respaldar la candidatura de Moreira Valdés.
?Yo soy un priista de hace muchos años y debo hacer honor a la congruencia de mi militancia?, subrayó.
El también ex secretario de Gobierno dijo que de aquí a 2006, cuando se desarrollará el proceso de elecciones federales para nombrar nuevo presidente de México, senadores y diputados federales, buscará cristalizar proyectos personales y familiares. ?Hay muchos proyectos de mi vida en los que estoy ocupado?, puntualizó.