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Buscará Sony eliminar 10 mil plazas

Agencias

TOKIO, JAPÓN.- El Grupo Sony anunció ayer su intención de eliminar diez mil puestos de trabajo de su nómina global, como parte de un plan para lograr un ahorro de 200 mil millones de yens (mil 797 millones de dólares) hacia fines del año fiscal 2007.

El plan incluye la racionalización de negocios no rentables, la reducción del número de modelos de sus productos y la consolidación de los sitios de manufactura, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La firma japonesa también considerará deshacerse de algunos bienes raíces, inversiones accionarias y ciertos activos no esenciales por un total de 120 mil millones de yens (mil 078 millones de dólares).

De acuerdo con el comunicado, la empresa prevé reducir en 11 el número de sitios de manufactura, de 65 a 54. Como resultado de ello, se efectuará la reducción mencionada en la planta laboral por partes iguales entre el personal administrativo y no administrativo.

Seis mil de estos recortes se efectuarán en el extranjero y cuatro mil en Japón. ?Estas reducciones nos permitirán operar más eficientemente?, aseguró.

Los costos estimados de estas reformas son de 210 mil millones de yens (mil 889 millones de dólares), que la empresa espera recuperar hacia fines del año fiscal 2008.

Las medidas forman parte de la estrategia corporativa de Sony para el periodo fiscal 2005-2007, que prevé ?medidas significativas para fortalecer su competitividad enfocándose en sus tres sectores medulares: electrónica, juegos y entretenimiento?.

?En particular, la compañía se está concentrando en la revitalización de su negocio de electrónica a través de reformas estructurales más profundas y la promoción de una estrategia de crecimiento bien definida?, indicó.

Añadió que el objetivo del Grupo Sony es lograr ventas consolidadas por más de ocho billones de yens (71 mil 880 millones de dólares) y un margen operativo de ganancias de cinco por ciento para fines del año fiscal 2007.

Además de fortalecer su negocio de electrónica, la firma se propone apuntalar sus demás recursos, incluyendo los de películas, música, juegos y el reconocimiento de la marca ?para ofrecer productos y servicios más atrayentes como la primera compañía de productos electrónicos y entretenimiento?.

El Grupo Sony es uno de los principales productores de aparatos electrónicos para el público, y es una de las corporaciones más grandes de Japón.

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