Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- ¿Qué mujer no sueña con tener un marido perfecto? evidentemente todas, siempre y cuando no caigan en los enredos que provoca Plácido, el personaje interpretado por Mauricio Herrera en la obra de teatro Diez, el Marido Perfecto.
Luego de un año de éxito, esta puesta en escena visitará Torreón el martes ocho de febrero como parte de la gira que recorrerá al menos 40 puntos del país, entre los que destacan Xalapa, Veracruz, Pachuca, Hidalgo, Hermosillo, Mazatlán, Guadalajara, entre otras.
Mauricio Herrera encabeza el elenco de la obra, en donde además toman parte los primeros actores Benito Castro, Sylvia Pasquel, Anel, así como Omar Germenos, Luhana y Alejandro Herrera.
Diez, el Marido Perfecto se trata de una obra divertida y llena de enredos en donde no tienen cabida los albures, el doble sentido ni las vulgaridades.
?La gente se divierte muchísimo, muy sanamente, sale con muy buen sabor de boca, porque es una comedia que relaja, te hace sentir tranquilo y feliz, además de que te ríes mucho, son situaciones muy simpáticas con una gran estructura dramática de comedia, manejada muy bien por el autor?, señaló Herrera.
El escenario del Teatro Nazas será el encargado de acoger a estos actores, quienes se presentarán en funciones de 19:30 y 21:30 horas.
La historia se desarrolla en un departamento de Nueva York. Plácido (Mauricio Herrera) y Dorothy (Silvia Pasquel), son una pareja que decide pasar una noche en el mismo hotel y en el mismo cuarto que ocuparon hace treinta años, cuando contrajeron matrimonio. La esposa quiere que su marido le confiese infidelidades y él, para complacerla, se inventa algunas... siendo a partir de entonces cuando dan inicio los enredos y la diversión.
Sylvia Pasquel, quien da vida a Dorothy, esposa de Plácido, espera que la gira sea muy exitosa, porque la obra y el reparto lo merece, pues es divertida con humor blanco y de situaciones.
Producida por Rubén Lara, Diez, el Marido... ha logrado excelentes comentarios de la prensa especializada, los cuales seguramente también harán los laguneros que vayan va verla.