NOMBRE DE DIOS, DGO.- Durante este época del año los mantos acuíferos bajan y la escasez de agua potable se refleja en los hogares, afirmó el jefe de la comuna Juan Vázquez Deras, tras señalar que se tiene cubierto al 100 por ciento el servicio del vital líquido en las 33 comunidades, sin negar algunas fallas.
Señaló que en la cabecera municipal se tienen tres pozos, de los cuales uno está fuera de servicio; los dos restantes cubren el abasto de aproximadamente cinco mil habitantes, aunque en temporada de calor aumenta la demanda y baja la capacidad de las corrientes de aguas subterráneas.
Aclaró que el problema de la cabecera municipal se debe a la mala instalación del sistema de agua, lo que deriva en escasez, principalmente en las partes altas.
Entre los proyectos del Alcalde destaca el de corregir las líneas de conducción y la perforación de un pozo en terrenos de la colonia Ejidal, para lo cual contratarán los servicios de un geólogo y un varero, pues buscará por todos los medios resolver este viejo problema.
Vázquez Deras no precisó la inversión en esta obra, se concretó a mencionar el proyecto y el propósito de buscar mezcla de recursos con el Estado y la Federación, a fin de hacer más obra con menos dinero del Municipio.
Destacó que para el presente año el Municipio invertirá cuatro millones de pesos en obra pública del Fondo de Infraestructura Social, dinero que pretende multiplicar con la mezcla de recursos del Estado y la Federación, así como la participación de los beneficiarios.
Recursos
Con el presupuesto autorizado, el municipio más antiguo del estado pretende resolver las demandas más sentidas de la ciudadanía.
5,000
habitantes
tiene la cabecera municipal
pozos
abastecen de agua a la población
mdp
invertirá el Municipio en obra pública
FUENTE: Municipio de Nombre de Dios.