Notimex
Torreón, Coah.- Un grupo de gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició desde hace varios días cabildeos con los opositores de Roberto Madrazo Pintado, incluida Elba Esther Gordillo Morales, para acercarlos a la candidatura presidencial del tabasqueño.
El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, explicó que entre sus homólogos que dialogan para lograr la unidad en el PRI están los de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas; de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos; Durango, Alfredo Hernández Deras y se sumará el nuevo mandatario de Coahuila, Humberto Moreira.
En la 26 Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que efectúa en esta ciudad, el político poblano precisó que en la reunión con Gordillo Morales vieron muy buena disposición de ella para lograr la unidad, pero desde luego hay algunas propuestas que ha planteado, las cuales son viables.
Insistió en que se trabaja para ligar los puentes políticos y que todo salga bien, pero negó revelar las propuestas que planteadas por la dirigente magisterial.
Incluso comentó que se aprovechará la reunión de la Conago para platicar con los gobernadores que no apoyaban a Madrazo Pintado, como el mandatario de Sonora, Eduardo Bours Castelo, y de Nuevo León, Natividad González Parás.
Abundó que las pláticas, que llevan varios días y pretenden dialogar con todas las corrientes para lograr la unidad en el PRI, iniciaron con el grupo Unidad Democratica y siguieron con Gordillo Morales.
Marín Torres dijo que no puede asegurar si Elba Esther Gordillo apoyaría a Madrazo Pintado, pues una vez que el político tabasqueño se convierta en candidato presidencial, estará obligado a salir con propuestas e iniciativa para lograr su reposicionamiento.
Descartó que el PRI pueda perder posiciones en el Congreso de la Unión en 2006 a consecuencia de las diferencias internas, pues con buenos candidatos el partido tricolor tendrá un buen número de legisladores.