REUTERS
CARACAS, VENEZUELA.- El campeón del beisbol venezolano, Tigres de Aragua, viajó ayer para participar en la Serie del Caribe sin su principal estrella, el jardinero Miguel Cabrera, quien no estará en el clásico que reúne a equipos de Puerto Rico, República Dominicana y México.
Cabrera, quien en las grandes ligas se desempeña con los Marlines de Florida, desistió de participar en el torneo a disputarse en Mazatlán debido a una tendinitis en su hombro izquierdo y por órdenes del equipo estadounidense, que le indicó descanso con miras a los entrenamientos primaverales.
El jugador, que se coronó campeón de la Serie Mundial de 1993 con los Marlines en su primer año en las grandes ligas, bateó en la final venezolana para promedio de .391, con seis carreras anotadas, nueve hits y un vuelacercas.
En la ronda semifinal estableció récord del circuito con 32 empujadas y nueve jonrones.
Su ausencia le restará poderío ofensivo al equipo venezolano y por ello será suplido por Alex Cabrera, jugador que actuó con los Leones del Caracas aunque pertenece al club Pastora de Los Llanos, y terminó como líder de los jonroneros en la final junto a René Reyes (Tigres), con cuatro, además de impulsar diez carreras.
El conjunto venezolano tampoco pudo llevar a Eddy Díaz, designado el pelotero más valioso de la final.
La lista de refuerzos felinos la completan José Castillo (Leones), Michael Sandoval (Leones), Luis Landaeta (Pastora) y los lanzadores Elio Serrano (Caribes de Oriente) y Ricardo Palma (Pastora).
Los Tigres de Aragua se coronaron el sábado tras superar en siete compromisos a los Leones del Caracas y reeditaron la corona obtenida en la temporada 2003-2004. Será su quinta participación en la Serie del Caribe.
Casualmente, el último título de un equipo venezolano en la Serie del Caribe fue conquistado en Mazatlán, en 1989, por medio de las Águilas del Zulia.
Los Tigres de Aragua debutarán hoy en la Serie del Caribe ante los Venados de Mazatlán con el pitcher zurdo Horacio Estrada anunciado como abridor.