MÉXICO, DF.- Belisario Cabrera y Juan Manuel Ley, presidentes de los Potros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, respectivamente, se manifestaron optimistas para que sus equipos logren el campeonato de la Zona Norte y con ello el boleto para la serie por el título absoluto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Ambos directivos hablaron ayer, luego de haber dejado fuera de la pelea a los Diablos Rojos y a los Sultanes, dos de las escuadras favoritas para lograr el campeonato que en 2004 ganaron los Piratas de Campeche.
POTROS ELIMINA A UN GRAN RIVAL
El presidente y dueño de Potros de Tijuana, dijo sobre el desempeño de su equipo: ?venimos de ganar un excelente juego en el cual dominó el pitcheo; la octava entrada ha sido la nuestra en lo que va de la temporada y el martes en ese inning le dimos la vuelta al marcador?.
El empresario tijuanense se mostró orgulloso por estar en la final de zona en su primera temporada al frente de los Potros y comentó: ?siento mucho orgullo de estar en esta final del Norte, gracias al trabajo de toda mi gente, fue un gran esfuerzo general y este es el resultado, dimos un paso más y aspiramos a cumplir nuestro objetivo que es ganar el campeonato?.
Cabrera resaltó que el club no está al 100 por ciento por la baja de Julio César Hernández, sin embargo, el novato Paúl Llano cumplió con una gran labor como suplente de Julio César: ?Llano se vio bien y nos dio el triunfo el martes al conectar un triple con dos outs y dos en base, fue el más valioso y así es este equipo, un día responde un jugador y al día siguiente otro es el héroe?.
Respecto a la siguiente serie, apuntó que la gente se entregó totalmente al equipo: ?están contentos y van a ver beisbol, están tan compenetrados que se terminan pronto los boletos, si hubiera más capacidad los tendríamos a todos en las tribunas y reconocen el gran esfuerzo de nosotros?.
Belisario Cabrera ahondó en la titánica labor que realizó su equipo de trabajo para sacar adelante a los Potros: ?fue muy valioso el trabajo de todos, tuvimos el estadio hasta el 15 de enero, no teníamos publicidad, invertimos en el inmueble para tener todo listo para la jornada inaugural en 45 días; hicimos algunos ajustes en lo deportivo y nos dio resultado, por eso tenemos este gran equipo?.
Comentó que Saltillo es un rival experimentado, pero los Potros están motivados para avanzar: ?a estas alturas quien haga mejor las cosas seguirá adelante, en la temporada tuvimos dominio sobre Saraperos pero en play off todo inicia de cero. Diablos fue un rival con mucha experiencia, ellos tienen jugadores que vienen de grandes ligas o pueden irse allá?.
Por último, comentó que la fortaleza del equipo es la combinación y balance de ofensiva y pitcheo: ?fuimos uno de los mejores en jonrones y en promedio de bateo colectivo, el pitcheo se compuso al llegar Nate Bland y Andy Shibilo y así se redondeó el equipo, además, los mexicanos despuntaron para darle profundidad a los Potros?.
JUAN MANUEL LEY ESTÁ SATISFECHO
El presidente de Saraperos de Saltillo, Juan Manuel Ley, se mostró contento y satisfecho por el desempeño del club en la serie pasada: ?logramos vencer a un equipo bien conformado y con gran tradición como es Sultanes de Monterrey. No era fácil, pero dimos un paso importante que nos acerca a nuestras aspiraciones?.
De la Serie de Campeonato indicó: ?sigue Tijuana, una complicada aduana. Es un equipo nuevo pero bien conformado, demostraron su valía y no va a ser un rival fácil. Saraperos está en su mejor momento están jugando como saben jugar, tengo confianza en salir adelante con el favor de Dios y el ánimo que imprimen los aficionados de Saltillo, quienes por cierto, son una de las mejores aficiones de la Liga Mexicana.
Respecto al retorno, en las últimas jornadas, de Eduardo Jiménez, dijo: ?su presencia le da otra cara el equipo aunque no está al 100 por ciento. Es un bateador de respeto que en cualquier momento te pega un hit como lo está haciendo y también puede sacarla del parque?.
Saraperos contó este año con caras nuevas como Mario Valenzuela, Rigoberto Beltrán, además del regreso de Rafael Díaz en plenitud, al respecto Juan Manuel Ley señaló: ?Saraperos tuvo una nueva fisonomía con los 13 triunfos de Beltrán y los jonrones de Valenzuela, pero todos los jugadores tuvieron una destacadísima actuación porque esta temporada sorteamos varias situaciones de jugadores lesionados. Esos grandes problemas se superaron porque los muchachos hicieron el trabajo y salieron a flote, quisimos terminar fuerte para abrir en casa, pero Tijuana nos ganó al final. Quiero resaltar la brillantísima labor de todos al trabajar en conjunto, pues todos mostraron un entusiasmo y emoción de salir a jugar?.
Ley adelantó que se vivirá un gran duelo en la Serie de Campeonato del Norte: ?puedo adelantar que será de antología. Tijuana y Saltillo jugaron bien, con un plan de conjunto. Cuando se juega de esa manera y los peloteros sienten los colores, se nota en el terreno. Será un enfrentamiento trepidante y ganará quien juegue mejor, aunque espero que Saltillo haga un poquito mejor las cosas que Tijuana?.
Para esta serie, se esperan grandes entradas en ambas plazas debido al interés de la afición: ?hay una afición extraordinaria en Tijuana. En Saltillo siempre están con ellos con porras y ánimo hacia los jugadores, eso provoca que den en extra en el terreno de juego?.
Por último, Ley López agregó que Dereck Bryant es un manager experimentado: ?es un verdadero general de campo, un estratega con experiencia y ganador en campeonatos, por ese lado estamos cubiertos?.