TORREÓN, COAH.- Los cachibolistas laguneros se preparan para una edición más del Torneo del Pavo, tradicional competencia con la cual cierran sus actividades del año, que en esta ocasión arrancará el cinco de noviembre en el Parque Fundadores.
El Profr. Héctor Murillo, pionero en la promoción del cachibol en la región, afirmó que una vez más son esperados más de veinte equipos dentro de este certamen, los cuales pueden ser de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero.
Las acciones se efectuarán del cinco de noviembre al 17 de diciembre, los fines de semana, en las instalaciones del Parque Fundadores, escenario que se ha convertido en el recinto oficial del cachibol lagunero.
Respecto a las disposiciones especiales que regirán el certamen, se destaca que todos los jugadores de los equipos participantes deberán presentarse a los partidos debidamente uniformados y con número de identificación a la parte posterior de la playera.
Respecto a los premios en disputa, el profesor Murillo Longoria afirmó que al igual que en años anteriores, se otorgarán pavos a los equipos que logren situarse en los tres primeros lugares de cada rama y categoría.
Los registros son gratuitos y se efectuarán mediante cédulas oficiales, mismas que son entregadas en las oficinas de avenida Abasolo y calle Francisco I. Madero de Torreón.
En este mismo sitio se efectuará la reunión previa el viernes 28 de octubre a las 10:00 horas, donde se afinarán los detalles para el arranque del certamen, registro, rol de juegos, horarios, reglamento, etcétera.