Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Cactus de moda

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- En esta época, en la que cada vez hay más gente que busca acercarse a lo natural y proteger el medio ambiente, los cactus como alternativa ornamental se están poniendo de moda.

Admirados por sus atractivas flores, sus extravagantes formas y sus erizadas púas, los cactus han sido ampliamente explotados en jardinería, razón por la cual muchos de ellos se encuentran al borde de la extinción.

Con aproximadamente dos mil miembros de la familia, las cactáceas están distribuidas por lugares de clima desértico o muy seco y su mayoría crece en México, Norteamérica, América Central y América del Sur, aunque han sido introducidas y se han adaptado a otros lugares de clima seco y cálido, como Australia, el Mediterráneo y África Oriental.

Existe una especie conocida coloquialmente como cactus de Navidad porque florece exclusivamente durante la época de Invierno. Vive a expensas de otros vegetales, por lo que se ha adaptado a crecer en climas húmedos.

Originarios de la selva Amazónica, estos rarísimos cactus los podemos encontrar en un vivero ubicado en Valle de Bravo, en el estado de México.

De tallos carnosos verde oscuro brillante y con pelusilla, sus flores tienen textura de seda, y al contrario de las demás de su especie que poseen una vida efímera, éstas llegan a durar hasta dos semanas. Miden entre ocho y diez centímetros y, como la mayoría de sus familiares que crecen en viveros, se alojan en maceta.

Sus exóticos colores van del blanco verdoso, al rosa pálido y hasta el fucsia.

Enrique del Río, director del vivero Bioplant, en donde se pueden encontrar, dice que el cactus de Navidad en su estado natural vive anclado en las ramas de los árboles y usa su sombra para protegerse de los rayos del sol, al igual que otras epífitas como las orquídeas y bromelias.

Les gusta la humedad y no guardan reposo en Invierno como las otras especies. En días soleados y calurosos, agradecen enormemente que lo rocíen con agua fresca aunque no les gustan los encharcamientos.

?Además, este rarísimo cactus es un gran amigo ya que no requiere de mucho cuidado y puede vivir perfectamente en interiores, lo que lo hace ideal para departamentos o terrazas sombreadas, dice el experto agrónomo.

Así que ahora tiene una opción con la que seguramente podrá alegrar la decoración de su casa en esta época y un gran compañero, aunque sin flores, el resto del Año.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187225

elsiglo.mx