EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Hace más de 50 años el propietario de un gran terreno, ubicado justo en medio de la colonia Vivienda Popular, se olvidó completamente de él, lo que creó para unos un enorme lugar donde tirar la basura y para otros un gran foco de infección.
La tierra y la humedad lo han convertido en un enorme pozo. ?Los mismos vecinos que ahora se quejan, son quienes vienen y depositan sus kilos de basura en este lugar?, comentó San Juana Hernández, vecina del lugar y madre de familia.
Para las mamás como San Juana, las lluvias representan un peligro, pues en ese basurero el agua se acumula formando varias lagunas de aguas negras, las cuales permanecen por meses.
?Además de que huele muy mal, ahí se juntan los mosquitos, más que nada cuando hace mucho calor?, explicó la ama de casa. Esto ha traído consigo enfermedades gastrointestinales a los pequeños, ?aunque se les prohíbe jugar cerca de ahí, siempre están enfermos del estómago?, dijo.
Las madres de familia, cada año, han pedido a las diferentes autoridades municipales que solucionen el problema, ?pero lo único que hacen es acomodar el escombro y un poco de basura en el fondo del terreno para que no se vean los cerros de cochinada que se forman?, comentó San Juana.
?Por lo menos pedimos más vigilancia, ya que la gente de otras colonias, aprovecha que los policías no pasan muy seguido por las noches y que la mayoría de nosotros estamos dormidos, para tirar sus animales muertos?, aseguró Rito Mancha, padre de familia.
La apariencia de la colonia es lo que menos les importa a las madres de familia, la salud de sus pequeños es lo que no las desanima a seguir insistiendo para que hagan algo con el terreno.
?Deberían convertirlo en áreas verdes y estar aplastando la basura o también nos podrían construir unas canchas de futbol para que los niños se diviertan en lugar de que todo el tiempo estén enfermos del estómago o de la fiebre?, dijo la vecina.