BRASIL-VIOLENCIA
Cadáver es tiroteado durante velatorio en Río de Janeiro 26/07/2005 23:16 TRI
Río de Janeiro, 26 jul (EFE).- Ni muerta la brasileña Clenilda da Silva tuvo paz, pues mientras era velada hoy en un cementerio de Río de Janeiro, una bala atravesó su ataúd y se alojó en su cuerpo.
Un tiroteo registrado en la favela Morro de Sao Carlos, vecina al cementerio de Sao Francisco de Paula, en el norte de Río de Janeiro, obligó a los familiares y amigos de varios muertos que eran velados a arrojarse al piso para ponerse a salvo, informó la policía.
La bala, probablemente de fusil, atravesó un vidrio de la sala donde estaba el cadáver de Clenilda da Silva y penetró el ataúd antes de alojarse en el bazo de la mujer.
Testigos, que permanecieron acostados en el piso durante unos diez minutos, dijeron que tras el incidente aún era posible oír disparos aislados en la favela, donde una operación policial terminó con un sospechoso herido.
Los familiares de Clenilda da Silva evitaron comunicar la insólita situación a la policía y decidieron inhumarla con el proyectil y el cajón averiado. EFE
hbr/im