Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Cae auto a un canal y tres personas resultan heridas

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Pareja que viajaba de ?aventón? tras asistir a los festejos de aniversario de un ejido, resultó lesionada luego que el vehículo en el que iban cayó al fondo de un canal, cuando el conductor perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad y por su estado de ebriedad. Hay otro herido.

Roberto Reyes Coronado, de 31 años de edad, vecino del ejido la Rosita, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Torreón, debido a su gravedad. Se le apreció escalpe de cuero cabelludo en todo el cráneo. Su pareja, Dulce Lizbeth Regalado Hernández, de 21 años, vecina del mismo poblado, resultó politraumatizada.

De acuerdo con datos proporcionados por la guardia de la Policía Ministerial de esta ciudad, el percance ocurrió a eso de la 1:50 de la madrugada, en la carretera estatal No. 87, Libramiento San Pedro-Las Américas, kilómetro uno más 500, tramo Aramat-Vías Férreas.

Marco Antonio Rivera Gómez, de 22 años de edad, con domicilio en calle Chapultepec No. 256 de la colonia El Áncora, y su primo Manuel Rocha Gómez, de 17, vecino de calle Crisantemo No. 166 de la Ampliación Lázaro Cárdenas, regresaban de un baile celebrado en un ejido cercano del que no se indicó el nombre.

Se dirigían a San Pedro a bordo de un auto Nissan Sentra, modelo 1988, color blanco, de procedencia extranjera. Era conducido por Marco Antonio que al igual que su acompañante, había estado ingiriendo bebidas embriagantes durante el festejo.

En el trayecto se encontraron con una pareja que les pidió ?aventón?. Se trataba de Roberto Reyes Coronado y Dulce Lizbeth Regalado Hernández.

Una vez que abordaron el vehículo, el conductor enfiló por la carretera estatal No. 87 rumbo a San Pedro, cuando en la curva localizada en el Libramiento San Pedro-Las Américas, a la altura del kilómetro uno más 500, el chofer perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con que la tripulaba y salió del camino yendo a caer al fondo de un canal de aproximadamente 1.50 metros de profundidad.

Un cristal o una lámina desprendida, fue la causa por la que Roberto sufrió el escalpe de su cuero cabelludo desde la región frontal hasta la parietal, quedando la parte superior del cráneo expuesto.

Ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los heridos a quienes trasladaron en primera instancia al Hospital General, donde los médicos consideraron la necesidad de llevarlos hasta Torreón, donde ingresaron en el Hospital Universitario para su atención médica.

El estado de salud de Roberto Reyes Coronado fue considerado como grave. Los daños del vehículo se calculan cuantiosos, mientras que el chofer quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180685

elsiglo.mx