ACCIDENTE REALIZA UN AMERIZAJE DE EMERGENCIA AL REPORTAR UNA AVERÍA TÉCNICA.
Mueren 13 personas de las 39 que viajaban a bordo del aeroplano.
REUTERS
PALERMO, SICILIA.- Al menos trece personas murieron, entre ellas dos niños, y 20 resultaron heridas cuando un vuelo de Tunisair de Italia a Túnez hizo ayer un amerizaje de emergencia en el mar de Sicilia tras reportar una avería técnica, dijo el juez de primera instancia a cargo de Palermo.
El piloto del avión, que tenía 39 personas a bordo, hizo una llamada de señal de auxilio al aeropuerto de Palermo a las 13:24 horas Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT, por sus siglas en inglés), solicitando hacer un aterrizaje de emergencia, dijo un funcionario de la aviación civil de Italia.
El avión aterrizó cerca de 19 kilómetros de la costa a las 13:40 GMT y poco tiempo después se vieron a los sobrevivientes en las alas de la nave flotando.
Un oficial del Gobierno de Túnez dijo que 24 de los 35 pasajeros son italianos y que todos sobrevivieron al desplome.
Los sobrevivientes fueron llevados a la costa de Palermo por lanchas de rescate, muchos ensangrentados y con las ropas desgarradas. El puerto estaba lleno de ambulancias y helicópteros sobrevolaban el lugar.
El servicio de protección civil siciliana confirmó que varios pasajeros resultaron con quemaduras, lo que hace suponer a los cuerpos de socorro que antes que el avión se precipitara al mar se verificó un incendio a bordo.
El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) italiano, precisó que había tres personas desaparecidas y que el piloto del avión refirió que se vio obligado a realizar un amerizaje por la pérdida de potencia de los motores.
Fuentes del Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes precisaron que se trató de un accidente y no de un atentado.
El ATR 72, volaba desde Bari, en el sur de Italia, con dirección a Djeba, Túnez, señaló la Policía.
Los ATRs son hechos por Aviones de Transportación Regional, en Francia y pueden llevar 72 pasajeros. Más temprano, servicios de emergencia habían identificado al avión como un ATR 42, modelo más pequeño.