El avión Convair de Transportes Aéreos Militares sufrió el incendio de su motor izquierdo en el momento del despegue y se salió de la pista.
LA PAZ (AP).-Cincuenta pasajeros y los tripulantes de un avión salvaron milagrosamente la vida cuando la aeronave se salió de la pista poco después del despegue y se estrelló en una pequeña laguna cercana al aeropuerto de la ciudad amazónica de Trinidad, al noreste de La Paz.
El accidente ocurrió el martes en la noche cuando el avión Convair de Transportes Aéreos Militares (TAM) sufrió el incendio de su motor izquierdo en el momento del despegue y se salió de la pista, dijo el mayor Roger Magne.
Veintiocho personas fueron llevadas a diversos hospitales con heridas leves y contusiones, agregó.
Sandro Herrera uno de los pasajeros dijo que vio cuando el motor comenzó a incendiarse y la aeronave perdió estabilidad. "Se hundió en la laguna cercana y eso evitó que se incendiara el avión. Fue un accidente con suerte".
Las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil han guardado hermetismo sobre el accidente. El avión, cuya cabina ha quedado destruida, pertenece a una empresa dependiente de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).