EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Menor de un año y seis meses de edad que cayó de cabeza desde la azotea de su casa, se encuentra internado en el Hospital General de Zona No. 16 del Seguro Social, donde los médicos reportan su estado de salud como delicado.
Yaír Gustavo Escobedo Maldonado, que vive en calle Geranios No. 739 de el fraccionamiento Campo Nuevo en esta ciudad, sufrió una lesión en región parietal, además de escoriaciones en región temporoparietal, ambas del lado derecho, luego que al estar jugando en la azotea de su casa, cayó al vacío.
Fue la mamá del menor, Elizabeth Maldonado Díaz, de 26 años, con el mismo domicilio, quien manifestó lo anterior a Yolanda Ezqueda Moreno, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, quien se constituyó en la citada clínica para tomar conocimiento de las lesiones del infante.
Señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas en un momento cuando ella se dedicaba a ala realización de varios menesteres domésticos, dándose cuenta al escuchar un fuerte golpe y casi enseguida el llanto del menor.
RECIBE DESCARGA ELÉCTRICA.
Con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, fue ingresado al Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social, Gerardo López Guajardo, tras haber recibido una descarga eléctrica cuando accidentalmente tocó unos cables al efectuar trabajos de albañilería.
El incidente ocurrió cerca de las diez horas del pasado jueves, cuando Gerardo, de 20 años de edad, con casa en calle Hidalgo No. 31 de la colonia Buenos Aires de Río Grande, Zacatecas, laboraba en una obra en construcción, cuya ubicación no fue proporcionada. En un descuido, el trabajador de la construcción, de manera accidental tocó con la cabeza, unos cables que conducen energía eléctrica, recibiendo una fuerte descarga, provocándole quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
Aunque los médicos reportan su estado de salud como estable, permanece internado en el área de Quemados de la clínica en mención, para su convalecencia.
Vapor lo quema.
En los momentos que realizaba sus labores en el área de máquinas de la empresa ?Lala?, una fuga de vapores le ocasionó quemaduras leves a Sergio Ceniceros Martínez, quien es atendido en el área de Quemados de la Torre de Especialidades del Seguro Social.
De 44 años de edad, vecino de bulevar Lázaro Cárdenas No. 29 de la colonia Eduardo Guerra, Sergio manifestó que el accidente ocurrió alrededor de las 14 horas del pasado jueves. La fuga de vapores de una tubería lo tomó desprevenido y al tratar de protegerse resultó con leves quemaduras en ambas manos. Su condición es estable.