EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En coma se encuentra un joven que la madrugada del pasado 20 de febrero fuera vapuleado salvajemente en las afueras del negocio denominado Don Quintín, por un sujeto que se presume, practica algún deporte de contacto como es el box o la lucha libre y que ya es buscado por la Policía Ministerial.
El lesionado responde al nombre de Sergio Álvarez Martín del Campo, de 28 años de edad, domiciliado en Paseo San Luciano en el fraccionamiento San Luciano de esta ciudad, quien permanece inconsciente, en coma profundo, en el área de Terapia Intensiva del Sanatorio Español, desde el 21 del presente mes y año.
De acuerdo a datos proporcionados por Liliana López de la Cruz, agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa tres, los hechos en donde resultó gravemente lesionado Sergio, se suscitaron el pasado domingo por la madrugada.
Luego de asistir al ?antro? denominado Don Quintín, ubicado en bulevar Independencia, al oriente, en la colonia Navarro, acompañado por su novia Marial Gutiérrez Navarro, de 24 años de edad y vecina en residencial Las Rosas, así como de un amigo de ambos, Eduardo Madero Salinas, de 29 años, decidieron retirarse a sus respectivos domicilios.
Tiempo atrás, sin embargo, Sergio había tenido un conato de pleito en el interior del establecimiento, con un sujeto del cual no se proporcionaron sus datos pero que está plenamente identificado por las autoridades, con el que intercambió insultos y algunos empellones.
Eran aproximadamente las 02:30 horas del domingo 20 de febrero, cuando al dirigirse a sus vehículos estacionados en las afueras de la negociación, Sergio volvió a encontrarse con su rival y éste le espeta retador: ?¿Qué te crees c...??.
Sergio no se queda atrás y respondió a su reto, pero en esos momentos cuando ambos estaban a punto de liarse a golpes, interviene Marial para separarlos, siendo ésta arrojada con lujo de fuerza por el rival de su novio y entonces fue cuando el afectado recibe la andanada de golpes de su contrario, cayendo al piso y golpeándose fuertemente en la cabeza.
Al ver lo anterior, el agresor corre y huye del lugar, mientras que Marial y Eduardo daban auxilio a Sergio, quien es llevado al Sanatorio Español donde transcurre la madrugada entre vómitos, sangrados y fuertes dolores de cabeza.
Los médicos de la clínica ordenan su traslado a Terapia Intensiva, donde al siguiente día, el 21, cae en coma profundo, por lo que es asistido con un respirador artificial y otros apoyos para mantenerlo con vida. De acuerdo al diagnóstico médico, presenta hemorragia en la región frontal y su estado es sumamente crítico.
Liliana López de la Cruz manifestó que agentes de la Policía Ministerial tratan de ubicar al responsable de las lesiones de Sergio, luego que fuera identificado plenamente por los testigos de los lamentables hechos y que se presume sea boxeador o luchador.