Notimex
SANTA MARÍA, California.- Acorralado por el experimentado abogado de Michael Jackson, la presunta víctima de abuso sexual, reconoció ayer haberle contado a su maestro que nunca había sido molestado por el llamado rey del pop.
Durante el contra interrogatorio en la corte municipal de esta ciudad, 380 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, John Doe, como se le llama de forma ficticia al joven de 15 años para proteger su integridad, reconoció haber hablado con su maestro de una escuela de Los Ángeles.
En lo que pasó a ser una sorpresiva carta bajo la manga que se sacó el abogado Tom Mesereau, el joven aceptó haber comentado a su maestro que él nunca había sido molestado por Jackson.
Apenas el miércoles pasado el joven había declarado bajo juramento que en al menos en dos ocasiones Jackson le tocó sus partes íntimas hasta masturbarlo hasta que eyaculara y que después lo reconfortaba para decirle que eso no tenía nada de malo.
Pero ayer, en hábil contra interrogatorio, el joven aceptó haber platicado con un ex profesor, que seguramente será citado en los próximos días, al que le dijo que nada inapropiado había pasado entre él y Jackson.
En la corte corrieron versiones de que asistentes del fiscal Tom Sneddon, que representan a la víctima en la acusación, buscaron de manera frenética reunirse con el profesor Dean Alpert de la escuela secundaria John Burroughs, a fin de conocer su versión.
Supuestamente esa conversación entre maestro y alumno ocurrió después de transmitirse el documental de la cadena BBC Viviendo con Michael Jackson y en donde aparece el cantante tomando de la mano al menor y diciendo que gusta dormir con niños que no son de su familia.
Antes Mesereau había lanzado preguntas filosas que intentaron confundir al joven como cuando le dijo que sus declaraciones de que Jackson le había dicho que si no se masturbaba podría violar a una mujer no se las había hecho el cantante sino su abuela materna.
?No he cambiado la historia de quien me lo dijo. Michael me lo explicó primero?, respondió la víctima que ha evitado ver de frente a un Jackson serio y aparentemente sereno y quien a ratos se queja de aparentes dolores en la espalda.