EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El ex agente preventivo, Fernando Rodríguez Leija, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Policía Ministerial con destacamento en San Pedro, cumplimentándole dos órdenes de aprehensión en su contra, una de ellas por un homicidio cometido en 1999, en agravio de uno de sus compañeros.
Larga fue la búsqueda de las autoridades para encontrar a Fernando, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ampliación El Chamizal y al que se le señala como responsable de la muerte de José Alfredo Tovar Rodríguez, de 20 años, vecino de la pequeña propiedad Valparaíso.
Los hechos en donde perdiera la vida José Alfredo, se suscitaron el 20 de noviembre a eso de las 18 horas en los patios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, ya que ambos, inculpado y occiso, se desempeñaban como agentes policiacos.
Tras largos meses de investigación que culminaron con la ubicación del presunto homicida, los elementos ministeriales se trasladaron hasta la fronteriza ciudad, donde pudieron cumplimentar las dos órdenes de aprehensión en contra de Fernando.
Los delitos que se le imputan al detenido son homicidio simple doloso, según el proceso penal No. 137/2000 así como el de lesiones graves por cicatriz en la cara y de disfunción permanente de órganos o facultades, dentro del proceso No. 103/2000.
Ayer a las 12:30 horas los agentes ministeriales arribaron a esta ciudad procedentes de Nuevo Laredo, para internar en el Cereso al detenido a disposición de la autoridad que lo requiere.