Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cae estrepitosamente la venta de carne un 40 %

El Siglo de Torreón

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Crítica es la situación por la que en la actualidad atraviesan los comerciantes, sobre todo del ramo de la carne, pues de 30 días a la fecha, las ventas cayeron estrepitosamente en más de un 40 por ciento, aseguró Héctor Arenas Quintana.

Contrario a lo anterior, dijo, los establecimientos cuyo giro es la papelería, calzado, ropa y en fin, enseres propios para la escuela, tuvieron un importante repunte en el índice de ventas, toda vez que recién inició el nuevo ciclo escolar.

Arenas Quintana, quien durante toda su vida se ha dedicado al comercio, dijo que en este año se ha resentido mayormente la crisis económica toda vez que varios locales ubicados en el interior del mercado Manuel Acuña, han tenido que cerrar sus puertas por incosteabilidad.

Algunos, agregó optaron por cambiar de giro y cuando vieron que tampoco les funcionó, entonces cerraron definitivamente, en tanto que otros decidieron probar suerte en otro ramo, lo que les ha valido, pero aún así la situación es insostenible.

Consideró que en el transcurso del año se registran altibajos en las ventas, lo que es superado por muchos comerciantes, sin embargo, otros que llegaron a solicitar créditos para ampliar sus negocios o adquirir un mayor volumen de mercancía.

Pero cuando se observó la drástica reducción de consumidores, las deudas que los agobiaban eran tan elevadas, que muchos prefirieron lo que habían comprado a crédito, de manera que finiquitar sus débitos y así comenzar desde cero en otra actividad, señaló.

Tal es el caso de varios compañeros que prefirieron seguir su camino hacia otras metas, al haberles ido mal en el comercio, sin embargo, en la actualidad en todas las ramas la situación se observa sumamente difícil, consideró.

En lo que respecta a la venta de productos cárnicos, éstos se siguen vendiendo aunque en baja escala, pues la gente ahorita no cuenta con los recursos necesarios para adquirir lo que meses atrás, pues la crisis así como los recientes gastos para el inicio del nuevo ciclo escolar, dejó a la ciudadanía sin dinero.

El tablajero expresó que en lo que a él respecta, ya esperaba esta baja en las ventas, pues como todo, es cíclico y al igual que se registran pérdidas, llegará el tiempo que se tengan ganancias.

Una esperanza

Para Héctor Arenas Quintana, existe la esperanza que al término del presente mes, las ventas de la carne y otros productos, comiencen a repuntar, debido a que la gente contará con mayor circulante, por la pizca del algodón.

Año con año sucede lo mismo, bajan las ventas, pero tan pronto la ciudadanía se recupera de sus gastos y comienza haber más liquidez, la demanda de artículos diversos sobre todo de productos básicos, vuelve a tener una mayor demanda.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 168519

elsiglo.mx