El siniestro deja cuatro lesionados
SUN-AEE
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Un helicóptero de la Fiscalía federal con cuatro agentes antidrogas a bordo se desplomó ayer en los campos de golf de una zona lujosa en el centro de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos.
El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Chihuahua, Héctor García, indicó que los cuatro agentes federales resultaron heridos, pero fueron atendidos y trasladados a un hospital.
García precisó que uno de ellos presentaba una herida en la cabeza, mientras que los demás recibieron fuertes golpes en diferentes partes pero estaban conscientes.
El percance fue atribuido a una falla mecánica, aunque las autoridades no descartan algún posible sabotaje, lo cual será definido por un análisis de los peritos enviados desde la capital del país, agregó.
?De entrada no podemos afirmar que haya algún factor externo, que haya ?mano negra? en este hecho?, indicó García.
La aeronave de cuatro plazas realizaba uno de sus dos vuelos diarios de vigilancia cuando comenzó a tener problemas, por lo que el piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia, pero la aeronave empezó a fallar y se le detuvo el motor.
El helicóptero es modelo 2002 y contaba con mil 200 horas de vuelo a partir de julio de 2003 como parte del Plan Integral de Seguridad ordenado por el presidente Vicente Fox para vigilar la zona.
A la aeronave le restaban aún tres mil 800 horas de vuelo, pero por los daños sufridos quedó inutilizado, dijo el funcionario, ya que cayó de ?panza? y se destruyó totalmente el tren de aterrizaje, la cola y la hélice.
Los lesionados son elementos del área de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Investigaciones.
La zona fue resguardada por la Procuraduría, así como por agentes de la Policía Federal Preventiva y del Ejército mexicano.
En tierra no hubo lesionados, indicó la PGR.