ES EL PEOR ACCIDENTE DE LA AVIACIÓN CIVIL EN LA HISTORIA DE ESTONIA.
Los 12 pasajeros y los dos tripulantes, todos finlandeses, realizaban un vuelo comercial regular entre Tallin y Helsinki.
ESTOCOLMO, (Reuters) .- Los 12 pasajeros y los dos tripulantes que viajaban en un helicóptero que se estrelló el miércoles frente a las costas del mar Báltico en Estonia estarían muertos, dijo el subjefe de la autoridad de la aviación civil del país europeo.
"Se cree que han muerto. Generalmente las personas no sobreviven a un accidente como éste. El helicóptero se hundió muy rápidamente", dijo Rein Porro, subdirector de la autoridad de aviación civil por teléfono desde Tallin.
Porro añadió que el del miércoles es el peor accidente de la aviación civil en la historia de Estonia.
Los dos miembros de la tripulación del helicóptero de la compañía Copterline, que realizaba un vuelo comercial regular entre Tallin y Helsinki, eran finlandeses, así como seis de los pasajeros.
Del resto de los pasajeros, cuatro eran estonios y dos estadounidenses.
El helicóptero se estrelló cerca de la isla de Naissaar tres minutos después de despegar, informaron funcionarios de Estonia.
Había fuertes vientos en el Báltico, dijo el Instituto Meteorológico de Estonia.
El helicóptero, identificado por BSN como un Sikorsky S-76 de la compañía Copterline, recorre el trayecto de 18 minutos entre Tallin y Helsinki 28 veces al día durante la semana.