Se estrella el aparato en un canal de transporte marítimo.
AP
MIAMI BEACH, FLORIDA.- Por lo menos 19 de los 20 ocupantes de una avioneta murieron ayer, cuando la aeronave se estrelló en las aguas frente a Miami Beach, confirmó la Guardia Costera.
El punto donde cayó el avión era visible desde los edificios más altos de la ciudad. Submarinistas y cuadrillas de rescate a bordo de lanchas veloces desplegaron esfuerzos para encontrar a sobrevivientes.
La avioneta de la aerolínea Chalk?s Ocean Airways cayó aproximadamente a las 14:30 hora local, en un canal por el que navegan cruceros. La nave recién había despegado de Miami, con destino a la isla de Bimini en las Bahamas, informó Laura Brown, portavoz de la Administración Federal de Aviación.
La Guardia Costera confirmó la muerte de 19 personas. Las cuadrillas de socorro no vieron indicios de que hubiera sobrevivientes.
Tres niños pequeños iban a bordo de la avioneta, dijeron las autoridades.
Algunos testigos reportaron una explosión antes de que el avión bimotor a hélice Turbine Mallard se viniera abajo, y el Buró Federal de Inteligencia (FBI, por sus siglas en inglés) envió a un grupo de agentes para investigar el caso. Sin embargo, no había indicios de un acto terrorista o de sabotaje, dijo Judy Orihuela, vocera de la oficina de la agencia en Miami.
?Es muy pronto para decir si nos involucraremos en esto?, declaró Orihuela. ?Simplemente vamos a verificar?.
Guardacostas y rescatadores sacaron los cadáveres y los transportaron en lanchas. La operación para encontrar a las víctimas era realizada a toda prisa, antes de que cayera la noche.
Lanchas rápidas de las autoridades, hombres-rana y helicópteros participaron en la búsqueda, con la ayuda de civiles en embarcaciones privadas, motos acuáticas y tablas de surf.
Un testigo, Frank Amadeo, dijo a la estación WSVN-TV que vio una gran explosión en el cielo y que la avioneta cayó detrás de un edificio de condominios de Cayo Vizcaíno, en Miami Beach.
Los guardacostas dijeron que la causa del accidente no fue determinada de inmediato y que no pudieron confirmar que se produjo una explosión. La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigará el hecho.
Los restos de la nave quedaron esparcidos en el canal de Government Cut, por donde navegan cruceros y barcos que hacen el recorrido por South Beach hacia el Puerto de Miami.
La empresa responsable opera desde 1919 y el hidroplano es considerado el más seguro de los aviones.