Se suscita el percance en el Periférico de Torreón la madrugada de ayer
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Todavía era de madrugada, la luz tenue influyó en el accidente. Jacobo Guadalupe, de 47 años, motociclista, murió. El finado iba en su vehículo, se volcó y acabó sobre el pavimento del Periférico. El conductor de un auto no lo detectó y acabó arrollándolo.
En la agencia del Ministerio Público se tomó conocimiento sobre la muerte de Jacobo Guadalupe Reyes Rodela, de 47 años. El accidente fue reportado poco antes de las 5:00 horas. Aparentemente la víctima iba a su centro de trabajo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11 más 100, de la carretera Matamoros-Mazatlán, tramo Periférico Torreón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El finado tenía su domicilio en la avenida Chabacanos 193, de la colonia El Roble, misma que colinda con el Periférico. Fue un compañero de trabajo el que se dio cuenta del accidente y avisó a la familia.
Como presunto responsable del atropellamiento aparece José Antonio Martínez Rodríguez, conductor de un auto Ford Contur, modelo 96, color verde y azul, con engomado de Onappafa 198957.
Según el croquis de los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, la motocicleta circulaba de Torreón a Gómez Palacio, cuando el conductor perdió el control y ocurrió una volcadura.
Sobre la superficie de rodamiento, terminó Jacobo Guadalupe, y fue en ese momento, que circulaba en la misma trayectoria, José Antonio Martínez Rodríguez, quien no se dio cuenta del peatón abatido y lo arrolló.
Traumatismo craneoencefálico severo, fue la lesión que causó la muerte del conductor de la motocicleta, que al momento del accidente, carecía de documentos, para conocer su identidad y domicilio.
En la agencia del Ministerio Público Rural, a cargo de Jesús Esparza Bejarano, se deslindarán las responsabilidades en torno al doble accidente, donde perdió la vida un motociclista, en el papel de peatón.
Termina agonía
Después de ocho días de agonía, luego de resultar severamente lesionado en una volcadura, perdió la vida José de Jesús Reyes Cardiel, de 34 años, residente de Fresnillo, Zacatecas.
Traumatismo abdominal severo y cerrado, contusión pulmonar, y una lesión pancrática, fueron las causas de la muerte determinada por el médico legista.
Sobre el fallecido se informó que tenía su domicilio en la calle Paso del Mineral número dos mil, en la colonia Emiliano Zapata, y se volcó en un vehículo al circular por la carretera Fresnillo-Zacatecas.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, al recibir el llamado del personal de guardia de la clínica 71 del Seguro Social, donde recibía atención médica.