EFE
Kansas City, Missouri.- El bateador designado Matt Stairs, el jardinero Emil Brown y el tercera base Mark Teahen pegaron dos imparables cada uno y dieron a su nuevo manejador Buddy Bell, una victoria de los Reales de Kansas City por 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Antes de que comenzase el partido, Bell fue presentado como el decimocuarto piloto en la historia de los Reales. Bell vio cómo los Reales rompieron una racha de seis derrotas seguidas, y sumaron apenas su tercera victoria en los últimos diez partidos.
El abridor Zack Greinke (1-6) se hizo de su primer triunfo en sus últimos 15 inicios, al lanzar cinco episodios, permitir tres incogibles, tres carreras, un vuelacercas, otorgar tres bases y ponchar a dos.
Los Yanquis, que perdieron por tercera vez seguida, y por quinta ocasión en los últimos diez juegos, fueron dirigidos por Joe Girardi, debido a que el entrenador Joe Torre cumplía con una sanción de un juego de suspensión.
Para Nueva York es el primer juego de 12 que tendrán fuera de su campo. Los Yanquis deberán visitar a los Reales de Kansas City, a los Mellizos de Minnesota, a los Cerveceros de Milwaukee y a los Cardenales de San Luis para cumplir su gira más extensa en las últimas dos temporadas.
La derrota fue para el estelar del pitcheo, Kevin Brown (4-5), que perdió por primera vez en cinco decisiones. Brown lanzó siete entradas, permitió nueve imparables, cinco carreras, dio tres pasaportes y caminó a siete peloteros.
EFE
Apretado triunfo de Medias Blancas/
Chicago, Illi.- El guardabosques derecho Jermaine Dye botó la pelota del parque en la parte baja del noveno episodio, sin gente en el camino, y rompió un empate para darle a los Medias Blancas un triunfo por 5-4 sobre los Angelinos de Anaheim.
Para Dye fue el décimo cuadrangular de la temporada y llevó a los Medias Blancas a su segundo triunfo seguido, y sexto en los últimos diez juegos, y lo afianzó en el liderato de la División Central de la Liga Americana con marca de 35-17, la mejor de las grandes ligas.
Los Angelinos cayeron a 30-22 con dos derrotas seguidas, y cinco partidos perdidos en los últimos diez, para mantenerse segundos en la División Oeste de la Americana.
La victoria fue para el cerrador Cliff Politte (2-0), que lanzó una entrada y dos tercios perfectos para quedarse con el triunfo, al ponchar a uno. El derrotado fue Brendan Donelly (2-1), que lanzó un episodio, permitió un jonrón y una carrera.
BLANQUEADA A METS
El abridor novato Brad Halsey lanzó blanqueada hasta el séptimo episodio, y el guardabosques puertorriqueño José Cruz pegó cuadrangular para llevar a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Mets de Nueva York. Los Cascabeles quedan con marca de 30-22 y se afianzan en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.
Cruz dio a Halsey una ventaja de 2-0 en el primer episodio con su sexto cuadrangular de la temporada, y el segunda base Craig Counsell amplió la diferencia con sencillo productor de dos carreras en la sexta, y los Cascabeles afianzaron la victoria con tres carreras más en la séptima.
ROCKIES GANA DUELAZO
El abridor Jason Jennings esta vez no le afectó para nada el factor del estadio del Coors Field, donde dejó de ser el que menos triunfo ha logrado, y lanzó siete entradas sólidas para ganarle el duelo al estelar Mark Mulder de los Cardenales de San Luis que perdieron 2-1 ante los Rockies de Colorado.
Jennings (3-6), que espació seis imparables con una carrera limpia permitida en siete entradas, regaló tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores para dejar en 5.83 su promedio de efectividad.
El abridor de los Rockies con su triunfo llegó a los 25 en el Coors Field para superar al dominicano Pedro Astacio, que había sido el abridor con menos victorias para los Rockies en su propio campo.
Jennings recibió la ayuda justa del bateo oportuno de su equipo con los dos jonrones solitarios consecutivos que pegaron en la parte baja de la cuarta entrada Dustan Mohr (4) y Todd Greene (5).
El relevista zurdo de origen mexicano Brian Fuentes trabajó el noveno episodio para permitir un hit sin carreras y se llevó el tercer rescate en lo que va de temporada.
La victoria dejó a los Rockies con marca de 15-35, un triunfo más de los que habían conseguido en 1993, su primer año de competición en las grandes ligas, cuando ya habían disputado 50 juegos, pero están tres y medio por debajo de los Astros de Houston para tener la peor marca en la Liga Nacional.
El gran derrotado fue Mulder (7-2), que rompió una racha de siete triunfos consecutivos, después de permitir ocho indiscutibles con dos carreras limpias, regalar dos bases por bolas y abanicar a cinco bateadores.
Halsey (4-2) permitió seis imparables en siete episodios, otorgó un pasaporte y ponchó a seis para hacerse del triunfo.
El abridor Kris Benson (3-2) fue el derrotado al lanzar seis entradas, permitir ocho imparables, cuatro carreras, un cuadrangular, otorgar dos pasaportes y ponchar a siete.
El segunda base venezolano de los Mets, Miguel Cairo se fue de 3-2, y extendió a nueve el número de juegos consecutivos pegando incogible.