Pyongyang, República Popular de Corea.- La mexicana Jazmín Rivas perdió ayer contra la coreana Kim Kwang por puntos en diez rounds, en combate por el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizado ayer en Pyongyang, República Popular de Corea.
La Agencia Central Coreana de Noticias dio a conocer que Jazmín Rivas, originaria del estado de Coahuila, falló en su intento por adjudicarse el Campeonato Mundial de peso gallo del CMB, ante Kim Kwang, quien terminó arriba de las tarjetas de los tres jueces en la contienda titular de su segunda exposición exitosa.
En sus anteriores salidas, Kim Kwang superó a las mexicanas Mariana Juárez y Elizabeth Sánchez. En otra pelea de campeonato, la también coreana Ryu Myong conservó su título mundial supermosca del CMB al superar por decisión a la púgil estadounidense Alicia Ashley.
Los cinturones, trofeos y diplomas fueron concedidos a Kim Kwang y Ryu Myong, quienes se distinguieron en sus combates después de capturar sus respectivos cetros el pasado junio.