Notimex
MIAMI, FLORIDA.- En apenas su tercera semana en el mercado, el nuevo álbum de Thalía cayó hasta el décimo lugar entre los discos latinos más vendidos en Estados Unidos y su canción Amar sin ser Amada ni siquiera pudo mantenerse entre las diez más tocadas.
De acuerdo con las clasificaciones semanales de la revista especializada Billboard, la colombiana Shakira mantuvo su dominio absoluto entre los artistas hispanos.
Fijación Oral, Vol. 1 repitió en primer puesto entre los álbumes latinos más vendidos en la nación, mientras Y por Muchas Razones te Quiero, del grupo mexicano Bryndis debutó en el segundo.
Barrio Fino, del puertorriqueño Daddy Yankee siguió en tercero; Ardientes, de los mexicanos de beto y sus Canarios pasó del dos al cuatro; y Paso a Paso, del puertorriqueño Luis Fonsi bajó del cuarto al quinto.
Rebelde de los mexicanos de RBD ascendió del octavo al sexto; la recopilación Chosen Few, el Documental pasó del quinto al séptimo; Y que el mundo ruede, de los mexicanos de Los Rieleros del Norte debutó en octavo.
Ironía, de Andy Andy bajó del sexto al noveno; y El Sexto Sentido, de la mexicana Thalía cayó del séptimo al décimo.
Por otra parte, según los listados difundidos este jueves, La Tortura de Shakira a dúo con el español Alejandro Sanz se mantuvo en primer puesto entre las canciones más reproducidas en la radio en español del país.
Nada es para Siempre de Luis Fonsi siguió en segundo; Lo que Pasó Pasó de Daddy Yankee permaneció en tercero; Reggaetón Latino del también puertorriqueño Don Omar subió del sexto al cuarto; y La camisa negra del colombiano Juanes pasó del cuarto al quinto.
Mayor que Yo de Baby Ranks, Daddy Yankee, Tonny Tun Tun, Wisin, Yandel y Héctor pasó del quinto al sexto; y Rakata de Wisin y Yandel subió del noveno al séptimo.
Eres Divina del conjunto mexicano Patrulla 81 subió del décimo al octavo; Ya me lo Habían Dicho del mexicano Lupillo Rivera bajó del séptimo al noveno; y Víveme de la italiana Laura Pausini ascendió del 12 al diez.
Amar Sin ser Amada, el primer corte del nuevo disco de Thalía salió de la lista de las diez más reproducidas, al caer del octavo al décimo segundo sitio.