EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una mujer fue detenida, luego que sus dos hermanos cayeran en manos de la justicia, por un robo que cometieron el tres de octubre de 2003, en un centro comercial ubicado en bulevar Independencia, número 1100.
La fémina fue aprehendida, después que la jueza primera del Ramo Penal, girara la orden de aprehensión por la presunción del delito de robo en su modalidad especialmente agravante, cometido por tres o más personas en comercio, dentro del proceso penal número 133/2003.
La presunta responsable es Alicia Martínez Gámez, quien había sido la única de sus consanguíneos que faltaba por atrapar. De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, el día de los hechos, el hombre fue detenido por los policías, precisamente en el estacionamiento del negocio, cuando esperaba a que sus hermanas salieran con la mercancía, para huir en un automóvil.
Al percatarse de ello, las mujeres corrieron con rumbo desconocido y en su poder cargaron con un reproductor de DVD, de un costo total de tres mil 185 pesos.
Sin embargo, semanas después, una de ellas se entregó a las autoridades y confesó el delito, aceptando la participación de Alicia, pero no fue sino hasta ayer que cayó en manos de los elementos del Grupo Especial.
ENTRAN EN ÓPTICA.
En el transcurso de la madrugada del jueves, varios sujetos entraron a una óptica, ubicada en la avenida Hidalgo, número 15 oriente. El denunciante, Iván Barrera Romo de 28 años de edad, reportó el crimen, por un monto aproximado a los 30 mil pesos.
De acuerdo a información proporcionada por el comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME), Carlos Lara, del interior los ladrones sustrajeron dos computadoras, un radio, un celular y cinco mil pesos en efectivo.
Según las primeras investigaciones, se conoció que los delincuentes rompieron una de las ventanas de la parte superior del negocio. El dueño del mismo, lo había dejado a partir de las 17:00 horas del miércoles.
MÁS ROBOS.
Un robo se suscitó en la colonia Arboledas, en la calle Pinabetes, número 262, cuando uno o varios sujetos, sustrajeron de la casa joyería diversa y dos mil 500 pesos en efectivo, alrededor de las 22:30 horas del miércoles.
El reporte de robo lo dio el afectado, Héctor Camacho, quien avisó a través del sistema de Emergencia 060. Sin embargo, al llegar los elementos de la DSPM, sólo encontraron el lugar desordenado y sin ninguna pista.
El afectado informó a las autoridades que sospecha de un vecino, ya que es el único que sabe el horario de trabajo, pero no se pudo establecer contacto con la parte acusada. Héctor pasará a interponer denuncia.