EL SIGLO DE TORREÓN
NAZAS, DGO.- Elementos de la Policía Ministerial de Cuencamé, detuvieron al presunto responsable de la muerte de Silvano Soto Maciel, quien fuera apuñalado por su primo afuera de un domicilio en esta población.
De acuerdo a información proporcionada por personal de la guardia de la Ministerial de Cuencamé, fue poco tiempo después del asesinato que los agentes detuvieron aún en flagrancia a Gregorio Soto Soto, de 43 años de edad.
En las acciones, los efectivos lograron también la detención de su hijo, Gregorio Soto Castro, de 19 años, por su presunta participación en los hechos, donde resultara también lesionado el descendiente del occiso, Ramiro Soto, de 22 años de edad.
El caso fue turnado al agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez, para que a su vez consignara hacia el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal, para determinar la situación jurídica de los inculpados.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el hijo del presunto responsable del homicidio fue el que empezó a discutir con algunos de los afectados, provocando la riña en la que, al parecer, participaron más familiares de ambos lados.
Al hijo de la víctima se le apreció una herida en el muslo de la pierna izquierda, sin embargo su situación no se presentó de gravedad. Elementos de la Policía Ministerial informaron que fue con la misma arma con la que padre e hijo fueron atacados.
Aunque en un principio el presunto homicida negó haber cometido el ilícito, existe el señalamiento directo del descendiente de Gregorio Soto Soto, por lo que las autoridades correspondientes se encuentran investigando para pedir la colaboración de más testigos que ayuden a comprobar la participación de los detenidos.
Los hechos se presentaron afuera del domicilio de uno de los familiares de los inculpados o afectados, ya que desde hace tiempo, ambas partes tienen problemas que no habían podido resolver, hasta ayer, en que uno de ellos falleció.
El médico legista Armando Castillo González, del Servicio Médico Forense (Semefo), fue el que realizó la necropsia de Ley.
De una puñalada
Gregorio Soto Soto fue asesinado de una puñalada en una riña con familiares.
Causas de la muerte: Hemorragia interna.
Lesión: Herida penetrante de tórax en el lado izquierdo del pulmón.
FUENTE: Semefo