EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Presunto ladrón que tenía asolados a comerciantes y a vecinos de la calle Mariano López Ortiz y privada 11 de Abril de la colonia Centro, fue detenido por agentes preventivos cuando se hallaba en el interior de un negocio a donde se había introducido por los ductos de la refrigeración. Se recuperaron varios objetos que intentaba llevarse.
Al filo de las 03:30 horas, sala de radio indicó a las unidades 35397, 35453 y 35553, que acudieran al sitio en mención donde los elementos observaron que en las afueras del local comercial se hallaba una escalera de tijera, además de varios objetos que momentos antes se habían sustraído del interior.
Cuando el sujeto que resultó ser Carlos Leopoldo Arteaga Sánchez, apodado ?El Polo?, de 28 años de edad, vecino de calle Oren Mattox (15) No. 1220 norte de la colonia Centro, salía del local y se dio cuenta de la presencia policiaca, regresó al interior del establecimiento por donde antes entró tratando así de burlar a la justicia, pero fue alcanzado por los guardianes del orden.
Tras someter y detener al amante de lo ajeno, los uniformados observaron que en otros sitio había más objetos que había sacado y que pretendía llevarse para utilizar el usufructo de sus fechorías en intereses particulares.
Meses atrás, en los comercios ubicados en la privada 11 de abril y calle 12, se cometió otro ilícito de la misma naturaleza, por lo que los apoderados legales de los mismos interpusieron la formal querella, de ahí que ahora el Ministerio Público y la Policía Ministerial investigan al detenido respecto a estos robos y otros más que se han cometido en el mismo sector.
Cabe hacer mención que el indiciado trató de amedrentar a los agentes que lo capturaron, diciendo que es el yerno de un conocido diputado local y que él lo ayudaría a salir de la cárcel a la brevedad, como ya otras ocasiones lo ha hecho, pero pese a la amenaza de perder sus empleos, los policías lo emitieron a la cárcel municipal.