Desde hace un año, José Óscar Falcón Rodríguez se encontraba prófugo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mediante una orden de aprehensión, se logró la captura de un importante integrante de la ?Banda de las Hermanas Jasso?, que estuvo prófugo durante un año y ahora será internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
José Óscar Falcón Rodríguez, de 32 años, alias ?El Chacón?, fue detenido por efectivos de la Agencia Federal de Investigación, luego de un operativo bien montado para ubicarlo en la ciudad de Gómez Palacio.
El presunto enfrenta cargos por delitos contra la salud, en su modalidad de comercio, en hipótesis de venta de clorhidrato de cocaína, según el proceso penal 02/2004, girado por el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna.
?El Chacón?, es pareja de Ana Patricia Alvarado Jasso, de 28 años, alias ?La Patty?, ambos integrantes de la cita banda que fue desarticulada desde enero de 2004, y que cada uno de sus integrantes ha entrado en prisión desde esa fecha.
El inculpado fue ubicado mediante investigaciones en Gómez Palacio, Durango, específicamente en la colonia Santa Rosa, en la avenida Huichi Cisneros 458, lugar donde arribó al mediodía del viernes 26 de agosto del presente año.
En un auto Dodge Neón color negro, modelo 2004, se desplazaba Falcón Rodríguez, quien llegó a la casa y al salir fue abordado por los agentes, que de inmediato dieron cumplimento a la orden de aprehensión, a pesar de que el presunto trató de darse a la fuga.
RECUENTO FAMILIAR
Desde el 26 de octubre de 2004, se ejecutó una orden de aprehensión contra Mariana Jasso Íñiguez y Enrique Delgado Morales, quienes previamente fueron detenidos por elementos del llamado Grupo Especial de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).
Después, el 14 de abril de 2005, Mariana Jasso y su pareja Enrique Delgado, recibieron auto de formal prisión por delitos contra la salud en su modalidad de posesión.
El cuatro de mayo, elementos de la (AFI) con apoyo del Grupo Especial Águila, capturaron a Ana Patricia y Guadalupe Alvarado Jasso, hijas de la conocida Mariana Jasso, alias ?La Mariana?, al sorprenderlas en los momentos que realizaban la compra-venta de narcóticos.
Guadalupe Alvarado Jasso, alias ?La Lupe?, de 25 años de edad, con domicilio en calle Francisco I. Madero No. 770 del citado sector habitacional, durante la revisión de rutina se le encontraron 58 bolsitas conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.
Por su parte, Ana Patricia Alvarado Jasso, alias ?La Patty?, de 28 años de edad, vecina de avenida Quinta sin número de la colonia Villa de Guadalupe en Cd. Lerdo, iba a bordo de un vehículo cuando llevaba en la parte inferior del asiento, una bolsa de plástico con 56 envoltorios con polvo blanco.
Detienen a vendedor de droga.
Juan Luis Sotelo Franco, de 47 años, alias ?El Nieves? o ?La Rubia?, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, que lo detectaron en actitud sospechosa y con un paquete de marihuana. Los elementos circulaban por el bulevar Independencia y a la altura de la calle Aguascalientes, en la colonia Maclovio Herrera, observaron al presunto, que iba en una bicicleta de montaña, quien trató de retirarse del lugar a gran velocidad.
El hombre fue interceptado y al someterlo a una revisión se le encontró un envoltorio de papel periódico que llevaba atado en la cintura, así como 60 pesos en efectivo, producto de la inicial venta del día.
Orden de cateo.
Heroína y pastillas psicotrópicas, fueron aseguradas durante una orden de cateo realizada por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), en acción realizada en la colonia Barrio de San Luis, en San Pedro, Coahuila.
Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), atendieron el mandato judicial del Juzgado Primero de primera instancia en el Distrito Judicial de San Pedro, y arribaron a la calle Jiménez 424, entre las avenida San Luis y Chihuahua, de la citada colonia.
En el lugar señalado se localizaron 500 miligramos de heroína, en 50 bolsitas de plástico transparente, ocho jeringas y dos frascos de glucosa en solución inyectable; además de 19 pastillas tóxicas.
En el operativo estuvo presente el Ministerio Público de la Federación y sólo se resguardó el producto asegurado, para continuar con las investigaciones en el municipio.