EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Amante de lo ajeno que en sus ratos libres se dedicaba a manufacturar discos compactos y películas digitales ?piratas?, pues contaba con un pequeño ?laboratorio? en su domicilio, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial luego que cometió un robo en un bar. Se recuperaron los artículos sustraídos así como decenas de productos apócrifos.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, dijo que se trata de José Raúl Castañeda Reyes, alias ?El Scooby?, de 21 años de edad, vecino de avenida Lerdo de Tejada No. 811 oriente de la zona Centro.
Manifestó el funcionario policiaco que hace unos días se registró un robo en el negocio denominado Maldo?s bar, ubicado en avenida Lerdo de Tejada esquina con calle Gregorio A. García (Nueve), de donde los ladrones sustrajeron diversos artículos electrónicos así como dinero en efectivo.
Las investigaciones apuntaron de inmediato a ?El Scooby? y otro sujeto plenamente identificado, como los presuntos responsables de dicho latrocinio, por lo que con la captura del primero de los mencionados, se logró recuperar diversos artículos que se robaron del negocio citado.
Entre los objetos recuperados están: taladro Gladiator con accesorios, videocasetera RCA, dos televisores de 19 pulgadas, uno Philips y el otro Daewoo, un proyector digital Philips, modular Pioneer y sus bocinas, par de bocinas Daewoo, así como varias botellas de tequila y saleros.
El detenido confesó haber participado en el hurto y además proporcionó los generales y la media filiación de su cómplice que en breve será capturado.
?Laboratorio?
Otra de las actividades que desarrollaba José Raúl Castañeda Reyes, ?El Scooby?, antes de ser detenido por robo, era la producción de discos compactos y películas digitales ?piratas?, para lo cual contaba con su ?laboratorio? particular.
En su declaración, manifestó que los artículos que robaba los empleaba para acondicionar sus salas de grabación y posteriormente distribuía los productos entre algunos conocidos y él también se ponía a venderlos en bares y cantinas.
En el interior de su domicilio, agentes de la Policía Ministerial lograron asegurar decenas de productos apócrifos con los éxitos musicales y cinematográficos del momento, por lo que se le dará vista a las autoridades federales.