Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Cae presunto ?puchador?; presume estar protegido

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con 21 ?palomas? y seis pastillas psicotrópicas fue detenido en la colonia Vencedora, Mario Eduardo Orozco Hernández por elementos del Grupo Especial que se vieron obligados a huir cuando varios vecinos intentaron impedir el arresto del presunto ?puchador? que manifestó estar protegido por una ?madrina? identificado como Benito ?El Rojo?.

De 29 años de edad, con domicilio en calle Segunda ?B? No. 137 de la colonia en mención, Mario Eduardo manifestó a sus captores que una persona de nombre Benito, al que apodan ?El Rojo?, le recomendó que cuando lo detuvieran con droga se cambiara de nombre y apellidos y de esta manera podría burlar a la justicia. Asimismo, señaló que dicho individuo trabaja como ?madrina? o ?manteca?.

De acuerdo al reporte de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado (DGISCOE), la captura del presunto distribuidor de droga se realizó a eso de las 12:30 horas de ayer en el callejón La Esperanza entre las calles Segunda ?B? y Primera ?B? de la Vencedora, luego que detectó la presencia policiaca.

Tras darle alcance se le sometió a una revisión corporal encontrándole en la bolsa derecha del pantalón, tres envoltorios de papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana. Fajada entre sus ropas, en el vientre del lado izquierdo, traía una bolsa de plástico amarillo en cuyo interior había 18 envoltorios más de la misma hierba, así como seis pastillas llamadas Hipokinon, de efectos psicotrópicos.

El detenido manifestó que la droga se la da para que la venda, un individuo al que conoce como Gaby ?El Phantom?, que al parecer se llama Francisco Ríos y que tiene su domicilio en donde se encuentra la miscelánea Chavelita, ubicada en calle Segunda ?B? esquina con callejón De la Esperanza.

En el momento que era llevado a la unidad para su traslado a las instalaciones de la DGISCOE, Mario Eduardo dio aviso a través de silbidos, por lo que varias personas, hombres y mujeres, salieron de la citada miscelánea y se abalanzaron sobre los elementos ministeriales con el objeto de impedir que se llevaran al detenido, mediante golpes y jalones que les propinaron en medio de una serie de insultos.

Sin embargo los agentes lograron escapar, llevando consigo al detenido, al que le aseguraron 21 ?palomas? y seis pastillas psicotrópicas, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En el Grupo Especial también se reportó la detención de otro presuntos ?puchador? que dijo llamarse Pascual Antonio Carlos Dávila, de 37 años de edad, vecino de cale Fideos No. 411 de la colonia Valle del Nazas.

Luego de una persecución vehicular, este sujeto que viajaba en un Ford Mystique, color blanco, modelo 1996, fue aprehendido en bulevar Revolución y calzada Saltillo 400 y tras una revisión se le encontraron 12 envoltorios conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína. También quedó a disposición del representante social de la Federación.

Vendía en discotecas

Antonio Herrera Mora, alias ?El Huevo? y/o ?El Gene?, señalado como el que se dedicaba a vender enervantes en las distintas discotecas de la localidad, fue detenido la noche del miércoles por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscritos a la Delegación Estatal Coahuila de la Procuraduría General de la República, tras recibir varias denuncias anónimas.

En la dependencia federal no descartaron que existan otros sujetos que realizan la misma actividad ilícita, lo que ya está siendo investigado, además de exhortar a la ciudadanía que de tener conocimiento de ello, lo hagan saber de inmediato para proceder a la detención del presunto ?puchador?.

Fue precisamente en atención a varias denuncias que la PGR ordenó al inició de la indagatoria que terminó comprobándose que ?El Huevo? y/o ?El Gene?, vendían estupefacientes, específicamente cocaína a los adictos asistentes a dichos establecimientos nocturnos.

Bajo la supervisión del Ministerio Público de la Federación, agentes federales se trasladaron a la avenida Bravo y calle Eugenio Aguirre Benavides, donde interceptaron una camioneta Chevrolet Tracker, modelo 2004, color rojo, a bordo de la cual iba Antonio Herrera Mora, de 25 años, vecino de calle 20 No. 737 norte de la zona Centro.

Las denuncias a la PGR también indicaban que este sujeto realizaba su ilícita actividad en el bar Gambrinus, de avenida Aldama y calle Leandro Valle.

Al momento de su detención, se le aseguraron 20 envoltorios con cocaína así como 300 pesos en efectivo, producto de la venta del alcaloide, por lo que quedó a disposición del representante social de la Federación que continuará con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137845

elsiglo.mx