Detiene la Ministerial a Eduardo Reyes Diaz, quien poseía seis grapas de cocaína y un envoltorio de mariguana.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), detuvieron a una persona, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso, girada por el juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal.
El presunto responsable es Eduardo Reyes Díaz ?El Chicho?, de 28 años de edad, con domicilio en el ejido San Antonio de los Bravos y quien, de acuerdo a información proporcionada por las autoridades, es hermano de Gerardo ?El Paperas?, un conocido ?puchador?.
La noche del domingo pasado, los efectivos de la PME detuvieron a ?El Chicho? que aparece como presunto responsable del homicidio de Víctor Manuel Villarreal Rivera, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en calle San Manuel Quiñónez, número 501 de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
Los hechos ocurrieron el día 18 de agosto de 2002, en el ejido San Antonio de los Bravos. El occiso y ?El Chicho? se enfrentaban a golpes cuando de pronto éste sacó de su ropa una navaja y la clavó a Víctor.
La orden de aprehensión se giró el nueve de septiembre de 2002, dentro del proceso penal número 130/2002. Víctor murió en el lugar de los hechos de manera casi instantánea, ya que el presunto lo hirió a la altura de la tetilla izquierda.
Elementos de la PME, aseguraron al posible homicida, seis bolsitas de plástico envueltas en un pañuelo amarillo, las cuales en su interior contenían cocaína, además de un envoltorio de papel periódico con marihuana adentro.
?El Chicho? ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, para enfrentar el proceso legal que tiene en su contra. Así también, quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para que responda por la posesión ilegal de la droga.
Los policías ministeriales, afirmaron que al momento de la detención, el presunto responsable se encontraba bajo los influjos de alguna droga.