EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de una persecución iniciada en esta ciudad y culminada en Torreón, agentes del Grupo de Apoyo Táctico (GAT) de la Secretaría de Protección y Vialidad, detuvieron a uno de tres sujetos integrantes de una banda delictiva de ?farderos? y ?aleteros?. Dos de los participantes se dieron a la fuga.
El detenido dijo llamarse José Refugio Zapata Hernández, de 35 años, con domiclio en calle Francisco Sarabia número 60 de la colonia Libertad, en Torreón.
A las 11:30 horas de ayer, se recibió una llamada en el 066 de Emergencia para reportar a unos sujetos que aleteaban autos afuera de una compañía de frituras, ubicada en las calles Acatita de Baján y Tamazula.
Elementos del GAT a bordo de la Unidad N-17 acudieron al lugar indicado en donde uno de los vigilantes les manifestó que eran tres sujetos que viajaban en un automóvil Dodge color gris, dos puertas, de procedencia extranjera.
Los policías y empleados afectados de la empres fueron en busca de los maleantes y unas cuadras más adelante los avistaron, pero el carro gris se dirigió hacia Torreón con exceso de velocidad y tras cruzar el lecho seco del río Nazas, se dirigían por el bulevar del mismo nombre, donde a la altura de las instalaciones de una televisora chocaron con el camellón.
Al sentirse cercados, dos de los maleantes se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles de la colonia Ampliación Los Ángeles, en tanto que el conductor que resultó ser José Refugio Zapata.
Dentro del vehículo se encontraron los elementos del GAT dos engomados de Fedepafa, un desarmador de estrella y otro plano, una pinzas para cortar malla ciclónica que utilizaban para cortar bastones de seguridad, así como una placa del Estado de Texas.
Datos claves
Trascendió en el medio policiaco que el detenido forma parte de la banda de ?farderos? y ?aleteros? que operan tanto en Torreón como en Gómez Palacio, denominada ?Los Titinos?.
El inculpado que se encuentra a disposición del Ministerio Público, dijo que el jefe de la banda es ?Arturo?, de quien desconoce sus apellidos, aunque ya la Policía Ministerial trabaja en el caso.
Aunque ya han sido detenidos varios integrantes de la banda, continúan operando y el cabecilla, que está identificado, sigue prófugo de la justicia.